La NFL ha vivido una semana muy convulsa dentro del marco de las protestas antirraciales tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneápolis. En el centro de la polémica ha estado Drew Brees, que se mostró contrario a las protestas durante el himno nacional. La crítica se le echó encima explicando que este es un gesto contra el racismo y nada tiene que ver con los símbolos patrióticos.
Brees se disculpó públicamente, pero luego Donald Trump le tendió su apoyo en Twitter: "Soy gran admirador de Drew Brees. Creo que es realmente uno de los mejores quarterbacks, pero no debería haberse disculpado sobre su postura original en honor a nuestra magnífica bandera estadounidense. Viejas glorias deben ser veneradas, apreciadas y elevada", escribió el presidente de Estados Unidos.
La respuesta de Brees habrá pillado por sorpresa a Trump, ya que en lugar de seguir por la misma línea del presidente, ha reconocido otra vez su error y se ha sumado a la causa para apoyar a la comunidad negra en sus protestas.
El texto de la carta de Brees es el siguiente: "A través de mis conversaciones que siguen con amigos, compañeros de equipo y líderes de la comunidad negra, me doy cuenta de que esto no es un problema con la bandera estadounidense. Nunca ha sido. Ya no podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades negras.
Lo hicimos en 2017, y lamentablemente lo traje con mis comentarios esta semana. Debemos dejar de hablar sobre la bandera y dirigir nuestra atención a los problemas reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria.
¡Estamos en una coyuntura crítica en la historia de nuestra nación! ¿Si no es ahora, entonces cuándo?
Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades negras. Debemos reconocer los problemas, identificar las soluciones y luego poner esto en práctica. La comunidad negra no puede hacerlo sola. Esto requerirá de todos nosotros".
[Más información: El perdón de Drew Brees, el hombre más odiado de la NFL por un comentario sobre George Floyd]