El luchador Sammy Guevara ha sido suspendido de empleo y sueldo de forma inmediata por unos comentarios que hizo en 2016 y han vuelto a salir a la luz sobre querer "violar" a Sasha Banks, una de las luchadoras de wrestling más importantes del mundo y que actualmente trabaja en WWE. Guevara es una de las superestrellas referentes de All Elite Wrestling (AEW) la actual máxima competencia de la WWE.
Todo ocurrió cuando Guevara había realizado una prueba para la WWE y coincidió con Banks. Esto fue lo que diría poco después en el podcast 'Raw's 4th Hour' tras la emisión de uno de los programas semanales de la WWE: "Sasha Banks... Madre mía. Cuando estuve en la WWE la pasada semana sólo quise violar a esa mujer", dijo.
Cuatro años después se ha disculpado públicamente: "He realizado comentarios estúpidos, inapropiados y extremadamente ofensivos en mi pasado. En mi mente idiota, pensé que estaba siendo divertido al usar palabras y términos que representan nada más que horror y dolor. Realmente lamento mis palabras y acciones hirientes, y nunca me lo perdonaré".
También agregó que se disculpó personalmente con Sasha Banks: "Quiero disculparme con Sasha Bank por mis comentarios inaceptables Es una persona increíble que no merecía ser objeto de mis comentarios ofensivos. Hablé con ella y me ayudó a aprender una gran lección, y se lo agradezco. Una vez más, lo siento sinceramente".
La luchadora también se pronunció. Aceptó las disculpas de Guevara, pero quiso mandar un mensaje: "Palabras como los comentarios que hizo, en broma o no, no tienen cabida en nuestra sociedad! No apruebo ni tolero este tipo de comportamiento. Ninguna persona, hombre, mujer o niño, nunca debe sentir miedo o inseguro. Tenemos que ser mejores no sólo por nosotros, también para las futuras generaciones".
La aparición de estos viejos comentarios le ha costado un severo castigo a Guevara. Así lo anunció AEW: "Condenamos las palabras extremadamente ofensivas e hirientes de Sammy Guevara. En consecuencia, con efecto inmediato, Sammy ha sido suspendido de sueldo hasta próximo aviso. Sammy ha aceptado pasar por un extensivo curso de sensbilización y, al completarse, su futuro estatus en la compañía será reevaluado. Durante su suspensión, su salario será donado al Women's Center de Jacksonville".
[Más información: La WWE cancela una jornada de grabaciones tras confirmarse un caso de coronavirus]