Floyd Mayweather es una máquina de hacer dinero. A estas alturas, tal afirmación no es ninguna sorpresa para nadie. Un boxeador que ha hecho de su figura una auténtica franquicia y que aunque permanece alejado de los cuadriláteros, continúa aumentando su fortuna con diferentes proyectos. El último, su estreno en Cameo.
¿Qué es Cameo? Esta app nació en 2016 y tan solo dos años después ya era elegida por The Times como "una de las compañías más geniales". Al contrario que otras plataformas de mensajería que ponen en contacto a las personas con sus amigos y familiares, esta se creó para conectar a los usuarios con personajes famosos. Eso sí, previo pago.
Lo primero que tiene que hacer cualquier usuario es registrarse. Ahí podrá encontrar una serie de famosos de diferentes ámbitos -actores, cantantes, modelos, deportistas o influencers- en el denominado Cameo Marketplace. Después de encontrar al famoso que quieras que te envíe un mensaje a ti o a un ser querido, se abona la tarifa y en un plazo corto de tiempo te lleva el clip personalizado.
Debes poner hacia quién debe ir dirigido y también el mensaje que quieres que el famoso diga. Estos mensajes después también se pueden publicar, si así se desea, en otras redes sociales. El pasado año, la aplicación disponía de más de 15.000 celebridades en su agenda y atendió a más de 275.000 solicitudes.
En la cartera de Cameo puedes encontrar desde a Charlie Sheen a varios ilustres personalidades del deporte como Míchel Salgado, Roberto Carlos, Essien, Dennis Rodman o Gary Paton. Pero es la entrada de Floyd Mayweather en el negocio la que ha hecho estallar la burbuja.
El objetivo de 'Money'
Dependiendo de la celebridad elegida, las tarifas varían. La mayoría no sobrepasa la cantidad de unos 15 dólares, pero Mayweather se embolsará por cada mensaje que filme 999 dólares. Con tan solo unos segundos de trabajo, Floyd irá aumentando su fortuna. El objetivo lo tiene claro. "Quiero ser la primera celebridad en ganar un millón de dólares en Cameo", dijo en la web oficial de la plataforma.
"¿Sabes quién es este? 'Money' Mayweather... Puedes hacer que personalice los mensajes. Soy la celebridad más cara de Cameo ... Solo queda una cosa por hacer. Sabes qué hacer", dijo Floyd Mayweather en su perfil de Instagram para anunciar su ingreso en la cartera de famosos de la plataforma.
'Money' no es el primer boxeador en probar suerte en Cameo. Mike Tyson cobra unos 300 dólares por mensaje, aunque en su perfil se señala ahora que "debido a la abrumadora demanda, Mike no ha podido atender la afluencia de solicitudes en el tiempo asignado".
Por también 300 dólares puedes recibir un mensaje de Sugar Ray Leonard, mientras que la tarifa de Ivan Drago, de Rocky IV, es de 250 dólares. La palma se la lleva el rival histórico de Floyd Mayweather. Por cada vídeo, Manny Pacquiao recibirá 1.000 dólares, uno más que 'Money', pero el filipino todavía no tiene activado el servicio.
El imperio de Mayweather
El boxeador es el deportista mejor pagado del mundo, tal y como ha publicado este mismo 2020 la revista Forbes. En la última década, nadie ha ganado tanto como él. Unos 915 millones de dólares de los cuales se muestra tan orgulloso como excentricidades acumula a su alrededor.
"Me siento honrado de haber logrado tales números récord. Sin faltarle el respeto a nadie, pero hice estos números realmente en 5 años. Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie. Así que comencé mi propia empresa de promoción y marca propia (TMT) en la que seguimos creciendo y pronto seremos los patrocinadores", ha dicho.
"Puedes decir lo que quieras sobre Floyd Mayweather, pero los números y los elogios no mienten. Esto es realmente sobre trabajo duro y dedicación y saber lo que vales", ha afirmado 'Money'. Alejado del ring y con continuos rumores que le colocan de vuelta, gana tanto dinero como disfruta de él. Mansiones, una valorada en 25 millones, relojes de diamantes de 14 'kilos', cine en una de sus casas... Una auténtica máquina de hacer dinero que ahora tiene en Cameo su nuevo objetivo para ser también ahí el número uno.
[Más información - Mayweather, dispuesto a pelear con McGregor: "Si me pagan lo correcto le patearé el culo otra vez"]