El británico Anthony Joshua, campeón mundial del peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), está de visita en Marbella aprovechando un descanso en su preparación para la defensa de los títulos mundiales de la categoría ante el búlgaro Kubrat Pulev, prevista para otoño.
El púgil de Watford (Inglaterra), de 30 años, iba a medirse con Pulev el pasado 20 de junio en Londres, con los títulos mundiales del peso pesado en juego, aunque el combate fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus y está previsto que pueda celebrarse el próximo noviembre.
Joshua es también supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y campeón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), después de que recuperara los títulos el 7 de diciembre de 2019 en una pelea contra el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. disputado en Riad.
En la Costa del Sol ha dejado una de las imágenes divertidas del fin de semana y tienen que ver con un grupo de aficionados que la reconocieron y le gritaron cánticos a favor de Tyson Fury, su gran rival para 2021. "There's only one... Tyson Fury" ('El único, Tyson Fury') gritaban y Joshua les respondió con una peineta desde lo lejos. El campeón del mundo de los pesos pesados, por cierto, iba sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridd.
Joshua, en Marbella
"Nunca me he visto de esta manera. Yo me veo como un igual a cualquier hombre, pero la gente me ve como el campeón de pesos pesados. Es un regalo", declaró el británico en un comunicado facilitado por los organizadores de esta visita a la Costa del Sol.
El campeón mundial aseguró que le "encanta" su trajo y que, "si la gente dice" que es "el mejor", lo único que hace es aceptarlo, y añadió para su profesión es clave tener mucho entrenamiento y descanso.
"A veces estás aquí, otras veces estás en otro lugar, por eso siempre digo: no dejes que el éxito se te suba a la cabeza y no dejes que el fracaso te llegue al corazón", resaltó.
AJ, como es conocido en el mundo del boxeo y que como aficionado fue campeón olímpico en Londres 2012, prepara su encuentro ante el búlgaro Kubrat Pulev, un púgil al que dijo que respeta, aunque tiene claro que peleará con él porque quiere demostrar lo "buen boxeador" que es cuando le venza.
Joshua, que ha recorrido Puerto Banús (Marbella), considerado uno de los puertos deportivos más lujosos y prestigiosos del mundo, y ha inaugurado la tienda The Concept, admitió que le "encanta estar" en esta localidad de la Costa del Sol, donde se siente como si estuviera en su "segundo hogar".
También se congratuló de que poco a poco vaya volviendo la normalidad, tras la pandemia de coronavirus, y de poder descansar durante unos días en Marbella junto con su familia y sus amigos, a la espera de su nuevo combate por el cetro mundial.