Accidentada mañana en el circuito de Paul Ricard tras el accidente, que hizo saltar las alarmas, de la piloto británica Katherine Legge, de 40 años. Tras el impacto que sufrió, tuvo que ser evacuada por un helicóptero para ser trasladada cuanto antes a un centro sanitario.
El choque de Legge se produjo en la sesión de entrenamientos matinales de la European Le Mans Series. Chocó contra el guardarraíl y los servicios médicos vieron necesario trasladarla al hospital de Santa Ana de Tolón.
Según informó la organización del evento en un comunicado, Legge se salió del trazado en la curva Signes y chocó contra el guardarraíl. La exploración médica desveló que por el fuerte impacto sufrió fracturas en la pierna izquierda y en la muñeca derecha, aunque no se teme por su vida. Una noticia que ha sido bienvenida desde el circuito dado lo aparatoso del accidente.
Legge, compañera de la colombiana Tatiana Calderón en el equipo Richard Mille Racing, estuvo consciente en todo momento y fue trasladada en helicóptero al hospital, situado a unos 30 kilómetros del circuito.
Comunicado oficial de la organización
"Durante la sesión matutina del segundo día de test oficiales de las European Le Mans Series el Oreca 07 Gibson número 50 del equipo Richard Mille, pilotado por Katherine Legge, se salió de pista a las 11:39 CEST en Signes y chocó contra el guardarraíl".
Se mostró la bandera roja para detener la sesión y los equipos de seguridad del circuito fueron rápidos y eficientes para proceder a sacar a la piloto. Katherine, que estuvo consciente todo el rato, fue trasladada al centro médico del circuito después de que la sacaran del coche para pasar por un reconocimiento médico exhaustivo.
El director médico del circuito informó de que Katherine Legge tiene una fractura en la parte baja de su pierna izquierda y la muñeca derecha rota. Su vida no corre peligro. Después la trasladaron en helicóptero al hospital Santa Ana de la ciudad de Tolón, a 30 kilómetros del circuito. Se darán actualizaciones cuando haya más información".
Mensajes de ánimo
El susto protagonizado por Legge ha provocado que compañeras de carrera hayan enviado sus mensajes de ánimo en redes sociales. Sophia Floersch, piloto alemana que también sufrió un duro accidente en 2018, quiso mandar sus mejores deseos a Legge.
"Mis pensamientos están con mi compañera y líder del equipo. Te deseo lo mejor, especialmente una rápida y total recuperación. Te necesitamos en la pista lo antes posible. ¡Contamos contigo!", ha tuiteado en su perfil oficial.
Floersch, que ahora tiene 19 años, sufrió un grave accidente hace dos veranos en el GP de Macao de Fórmula 3. Tras más de 100 días lejos de su coche, en 2019 regresó a las pistas de carreras en lo que supuso todo un logro físico y mental de la corredora. Su accidente, que generó una gran preocupación en su día, se produjo al final de una recta del circuito portugués.
La alemana perdió las ruedas del coche y este salió disparado a cerca de 270 kilómetros por hora, chocándose y rompiendo la verja de protección. Floersch sufrió una fractura vertebral y tuvo que ser operada.
[Más información - "No hay nada que Alonso quiera más que otro campeonato de Fórmula 1, ha vuelto para ganar"]