La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha puesto en marcha una campaña para reclamar el reconocimiento como deporte profesional a través de diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo de la temporada y en las que involucrará a clubes, jugadores y aficionados.
A través de un comunicado, la LNFS ha subrayado que "los clubes de Primera División cumplen con los requisitos que la Ley del Deporte, en su artículo 46.2, establece y que son: la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición".
"La Junta Directiva de la LNFS presentó el pasado 8 de mayo un extenso informe al Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando, de conformidad con el artículo 8.e) de la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del Deporte, la calificación como competición de carácter profesional, donde se refleja que se cumplen sobradamente los requisitos para obtener tal reconocimiento", ha explicado.
La LNFS, que ha organizado la competición desde su creación en 1989, ha remarcado que "continúa trabajando en beneficio de sus clubes asociados, quienes siguen a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunique el protocolo sanitario y la fecha de arranque de la competición, tal y como ya lo poseen la Primera y Segunda División de Fútbol y la Liga ACB de baloncesto, deportes que sí gozan del reconocimiento de deporte profesional".
Gran relevancia del fútbol sala
"La LNFS ha conseguido que el Futsal español adquiera gran relevancia económica, tras la venta de los derechos audiovisuales hasta la temporada 2022/2023, a través del cual la LNFS garantiza unos ingresos superiores al millón de euros por temporada y un retorno mediático auditado por la empresa Kantar Media que oscila, dependiendo del club, entre los 3 y los 30 millones de euros", ha señalado.
"A esto hay que unir también los ingresos por la venta internacional de derechos de televisión y los acuerdos por patrocinio que mantiene con JOMA, LaLigaSports, Futbar, RehabMedic, BeSoccer y Sierra de Cazorla", ha apuntado.
La organización ha destacado asimismo "que la competición oficial tiene una gran implantación social, ya que tras el último informe presentado por la RFEF en la temporada 2016/2017, el Fútbol Sala contaba con 117.633 licencias a nivel nacional". "Además, la LNFS cuenta con cerca de 900.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales y la media de espectadores de los partidos más vistos ronda los 300.000 espectadores", ha anunciado.
La LNFS ha arrancado la campaña con lema #LigaFutsalProfesional con el sueño de convertir al Fútbol Sala en deporte profesional.
[Más información - La discriminación al fútbol femenino: CSD y RFEF dejan a la Liga Iberdrola a años luz de la masculina]