La tragedia ha sacudido el mundo del boxeo y en especial el entorno del famoso y excéntrico boxeador Floyd Mayweather. El púgil se ha despedido en sus redes sociales de uno de los integrantes de su equipo, Danny González. Ambos compartían rutinas desde el año 2016, momento en el que Mayweather se fijó en el gran talento de Danny tras haber conseguido un espectacular récord como amateur.
Los hechos se han producido en Moreno Valley, en California. Las informaciones cuentan que una persona se acercó hacia el boxeador de tan solo 22 años, le asaltó y le propinó varios disparos hasta acabar con su vida para después marcharse del lugar del crimen. Así fue como terminó la vida de Danny González.
Tal y como ha informado la oficina del Sheriff del condado de Riverside, que comunicaron la muerte de Danny González tras el asalto de esta persona, dos personas más resultaron heridas en el asalto. Se trataron de dos adolescentes que acompañaban al púgil por la calle.
Sin embargo, hasta el momento la policía desconoce los motivos del tiroteo y no conocen la vinculación que podría tener esa persona con Danny González ni por qué asuntos se podría haber producido el asalto que terminó con la vida del boxeador de tan solo 22 años, por lo que la investigación sigue abierta. Tampoco se conoce la identidad de la persona que descerrajó varios disparos sobre el cuerpo de Danny hasta acabar con su vida.
Floyd Mayweather ha querido despedirse en las redes sociales de su pupilo con un afectuoso y directo mensaje tras una muerte que ha tocado de lleno el entorno de una de las mayores estrellas de este deporte. Así fue el mensaje de Mayweather: "El campeón se va, pero no se olvida".
Mayweather había fichado para su 'crew' a Danny González en el año 2016 tras comprobar su enorme talento sobre el ring. El boxeador registraba un récord como amateur de 96 victorias y tan solo 13 derrotas. Sin embargo, como profesional solo llegó a disputar tres combates, ya que se encontraba retirado del ring desde 2017. A pesar de eso, había comunicado recientemente que tenía pensado volver próximamente.
Una gran promesa
Floyd consideró en su día que Danny se podía convertir en una estrella de los cuadriláteros y por eso decidió incorporarlo a su equipo con una oferta irrechazable, y lo definió así: "Hay ciertos momentos en los que sabes que acabas de encontrar oro y este es uno de ellos". Este mensaje llegó hasta González cuando apenas tenía 18 años.
La noticia del fallecimiento de Danny González ha conmocionado a todo el mundo del boxeo, y hasta el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha querido enviar un mensaje de afecto y duelo tras la muerte de un integrante de su deporte: "Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y gran promesa Danny González".
[Más información: El campeón ruso de bofetadas se pasa al boxeo sin guantes: así destroza a sus rivales]