Wrestlemania 37, el gran evento de WWE: la lucha esperada de Bad Bunny y 25.000 personas de público
WWE celebra este fin de semana Wrestlemania 37. El mayor evento de 'wrestling' del año tendrá como atracción el debut de Bad Bunny en el ring.
10 abril, 2021 20:08Noticias relacionadas
Todo aficionado al wrestling tiene cada año marcado en rojo una fecha en el calendario: Wrestlemania. El mayor evento del mundo de la lucha libre, que ya va por su 37ª edición, se celebra este fin de semana. Es la cita en la que WWE pone toda la carne en el asador y este año no iba a ser menos, más aún teniendo en cuenta que la empresa se volverá a reencontrar con el público en una arena tras todo un año a puerta cerrada.
WWE apuesta por el formato que estrenó en 2020. Wrestlemania 37 se divide en dos noches, la del sábado y la del domingo, para poder repartir mejor a todo su talento entre las 13 peleas que hay anunciadas y las sorpresas que, como en cada año, conformarán ya no una sino dos veladas históricas. El plato fuerte, sobre todo para el aficionado menos asiduo al wrestling, será el debut en el ring de Bad Bunny. Sí, han leído bien.
Lo primero que hay que hacer es hablar del evento en sí. Se celebrará en el estadio Raymond James, en Tampa, Florida, que estaba programado para acoger Wrestlemania 36 el año pasado, pero la pandemia lo impidió. Tras tener que improvisar la edición de 2020 en el Performance Center (centro de entrenamiento) de Orlando, la WWE vuelve a un gran recinto y vuelve a contar con público, lo que no ocurría desde el 11 de marzo del 2020, aprendiendo de cómo se hizo la Super Bowl.
Fire the cannons!!!
— WWE (@WWE) April 10, 2021
.@WWEGraves and @KaylaBraxtonWWE help unveil the awe-inspiring setup for this weekend's #WrestleMania 37 at @RJStadium! pic.twitter.com/cONBkv982W
En total, Wrestlemania 37 será presenciado por 50.000 espectadores in situ. 25.000 cada noche. Aproximadamente, se llenará un cuarto del aforo del Raymond James, con capacidad para 65.000 personas. De esa forma, se cumplirán los protocolos sanitarios y se permitirá a los aficionados regresar a un evento de WWE en la cita más especial de todas. Ese reencuentro es lo que hará todavía más impresionante una Wrestlemania llamada a hacer historia.
El debut de Bad Bunny
Los miles que estén presentes en el estadio de los Tampa Bay Buccaneers, los actuales campeones de la NFL, y los millones que sigan el evento desde su casa vivirán el debut de Bad Bunny en un ring de wrestling. Desde que el 31 de enero apareciera por primera vez en un show de WWE, Royal Rumble 2021, se venía rumoreando que el artista puertorriqueño tendría una lucha.
Bad Bunny es la última celebrity que participa en el mayor espectáculo del mundo del wrestling. Pero que nadie se equivoque, el cantante se sube al ring habiendo pasado por el peaje que le toca pasar a todos los luchadores que se quieren dedicar a esto. Triple H, actualmente directivo de la empresa, analizaba esta semana ante los medios el debut de Bad Bunny. Hunter reconoció que el 'conejo malo' se había ganado su respeto.
"Lo que no saben es que (Bad Bunny) ha estado entrenando en el Performance Center todos los días durante los últimos tres o cuatro meses. Quería hacer esto. Se mudó a Orlando. Ha estado entrenando allí todos los días, y duramente", explicó. La pelea será por parejas y enfrentará a Bad Bunny y el luchador de ascendencia puertorriqueña Damian Priest contra la pareja que conforman The Miz y John Morrison.
Por Wrestlemania han grandes celebrities. Algunos tuvieron un rol sin pelear, como Ozzy Osbourne, Arnold Schwarzenegger, Muhammad Ali, Mike Tyson o Donald Trump, y otros ya lucharon como hará Bad Bunny. Caso de Mr. T, Floyd Mayweather Jr. o Shaquille O'Neal. Sin embargo, estas apariciones pocas veces han trascendido por la preparación luchística de los famosos. Con el puertorriqueño no ha sido así.
Bad Bunny se ha ganado mi respeto en todos los sentidos
"Se ha ganado mi respeto en todos los sentidos. Tengo respeto por lo que hace, pero se ha ganado mi respeto por lo que hacemos. Cuesta mucho pasar por lo que nosotros hacemos, pero nadie quiere hacerlo. No todos quieren trabajar duro para vivir el momento, ni siempre quieren hacer el trabajo que se requiere para estar allí o el esfuerzo para estar a la altura de la gente con la que vas a trabajar. Para mí, eso es impresionante", celebraba toda una leyenda como Triple H sobre Bad Bunny.
El evento principal
El evento principal, eso sí, está programado para este domingo. La pelea que cierre Wrestlemania 37 será la que protagonicen Daniel Bryan, Edge y Roman Reigns por el campeonato Universal de WWE. Tres de las grandes figuras del deporte de entretenimiento en una pelea a tres bandas, cada uno uno de ellos con una historia personal de superación en cuanto a graves lesiones, casos de Bryan y Edge, y una leucemia, en cuanto a Reigns.
Todo listo para que la magia de Wrestlemania vuelva a inundar de ilusión a los aficionados de la WWE y a los que no lo son, porque este es el tipo de evento que engancha a cualquiera por su magnitud y espectacularidad. Bobby Lashley, Drew McIntyre, Sasha Banks, Bianca Belair, Randy Orton, AJ Styles, Braun Strowmann y un largo etcétera de superestrellas, con los anteriormente citados, ya están preparados para la acción. Esta vez volverán a sentir el calor de los espectadores.
[Más información: WWE Wrestlemania 37: cartelera confirmada, horario y dónde ver]