Carolina Marín ha logrado este domingo el quinto Campeonato de Europa de bádminton de su trayectoria. La onubense se ha impuesto a la danesa Line Christophersen en dos sets para revalidar su condición como la reina europea de este deporte. La española ha ganado los últimos cinco entorchados continentales que ha disputado y amplia su leyenda con un nuevo torneo que confirma su recuperación y su buen estado de forma a menos de tres meses de los Juegos Olímpicos.
La campeona olímpica se impuso en 37 minutos de partido a la séptima cabeza de serie del torneo. Desde el comienzo del encuentro pudo imponer su dominio para sacar adelante el primer set por 21 a 13. En el segundo encontró más problemas, pero supo tener más frialdad en los momentos finales para conseguir la distancia definitiva en el marcador y llevarse la manga decisiva por 21 a 18. La fortaleza mental de la onubense fue suficiente para acabar con Christophersen.
Con este triunfo, Carolina iguala el registro del noruego Peter Gade, leyenda del balonmano europeo, que también consiguió cinco entorchados continentales. La española se ha impuesto en 2014, 2016, 2017 y 2018, o, lo que es lo mismo, siempre que ha jugado ha ganado. En 2015 y 2019 no pudo estar por lesión, mientras que en 2020 no se celebró por la Covid-19. El legado de la jugadora de 27 años sigue creciendo y promete hacer aún más grande este récord.
También ha podido sortear a la Covid-19 en este torneo que, como consecuencia de tres resultados positivos en las pruebas, la organización anfitriona, la Federación Ucraniana de Bádminton y Badminton Europe tuvieron que cancelar las finales individual y de dobles masculinas. También es por lo que se vio en la entrega de premios un dron para que Carolina Marín pudiera tener su medalla de oro. Una de las imágenes del campeonato.
La onubense ofreció la medalla de oro conseguida en Kiev, a todos los españoles "por el apoyo recibido" y resumió su alegría afirmando que era "una medalla más para España". "Cinco veces campeona de Europa y muy contenta por ganar mi quinta medalla", dijo Marín en un tuit de bádminton España. Además, también dedicó el triunfo a su madre, justo coincidiendo con el día de la madre en el país este domingo.
"Quiero agradecer a todos los españoles el apoyo que me habéis dado durante estos días y que siempre me dais durante mi carrera deportiva, así que nada una medalla más para España y súper contenta", finalizó Carolina Marín mostrando orgullosa la medalla recién conquistada. La mejor manera de llegar a los próximos Juegos Olímpicos para una de las opciones de medalla para el país.
[Más información: 100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio: el camino de las opciones de medalla de España]