El boxeador Poli Díaz estaría en disposiciones policiales en este momento. El púgil se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria donde entrena desde hace meses en compañía de su pareja sentimental y este martes ha sido detenido por la Policía Nacional. 'El Potro de Vallecas' ha sido puesto a disposición judicial ya que tiene varios juicios pendientes desde hace varios años a los que no se había presentado a pesar de las citaciones de los organismos pertinentes.
Poli estaba entrenando duro para su gran regreso a los 53 años a los cuadriláteros. El boxeador, a través de su mánager Antonio Ricobaldi, tiene previsto pelear en Madrid durante el invierno de 2021, con el mes de noviembre como la fecha ideal para este encuentro sobre el que se desconoce ahora mismo el rival. Aún así, estos últimos acontecimientos ponen en el aire el regreso del púgil que desató la euforia por este deporte en los años 80 y 90.
Pese a que todavía no se conocen muchos detalles sobre su retorno al boxeo profesional 30 años después de su último gran combate, está previsto que se produzca en el WiZink Center de Madrid. "Mi contrincante, del que no podemos desvelar todavía el nombre, será otro señor de mi edad y otra leyenda del boxeo que lo ganó todo", explicaba en una entrevista en Mundo Deportivo el pasado mes de marzo.
Siguiendo el ejemplo de otras grandes leyendas del mundo del boxeo como Mike Tyson, Poli Díaz también ha decidido regresar al ring. En el mes de noviembre de 2020 se produjo el regreso de la leyenda del boxeo ante Roy Jones Jr. y ya tiene otra pelea programada, si nada se tuerce, para el 29 de mayo ante Evander Holyfield. Ante estas noticias, 'El Potro de Vallecas' explicaba al medio citado anteriormente que "si Tyson con 55 y Chávez con 58 lo han hecho, yo también puedo perfectamente". "No voy a ser menos", sentenciaba el púgil.
Su última pelea
Poli Díaz fue siete veces campeón de España en peso ligero y ocho veces campeón de Europa. La pelea que marcó el fin de la carrera profesional del púgil fue esa derrota ante Pernell Whitaker hace 30 años. En un combate en el que se jugaba ser campeón de peso ligero, se despidió con sabor amargo cayendo ante este estadounidense que falleció hace un par de años en un accidente de tráfico. Pero, tras ese retiro, peleó en alguna ocasión más sin títulos de por medio.
'El Potro de Vallecas' hizo colgar el cartel de no hay billetes en Ripollet. A 12 kilómetros de Barcelona, en el Pabellón Municipal Joan Creus, hace 20 años se enfrentó al colombiano Luis Cardoso, al que venció en el quinto asalto. Díaz cerró su palmarés con 44 victorias, 28 de ellas por la vía del KO, y sólo tres derrotas. Una de ellas fue la de Whitaker, que aún sigue pensando que le robaron. Está en el aire que pueda volver a subir al ring.
[Más información: Vuelve Poli Díaz: la fecha en la que se subirá al ring con 53 años]