España disputará los cuartos de final del Mundial de fútbol sala que se disputa en Lituania. El conjunto nacional firmó una primera parte para enmarcar, abriendo el marcador a los pocos minutos y sacando a relucir su gran calidad de toque y velocidad. Sin embargo, el paso por vestuarios sentó mucho mejor a una República Checa que se puso con un 4-2 y que presionó a la Selección hasta el último instante. Ya a la desesperada para forzar la prórroga, Ortiz sentenció cuando no había portero (5-2). Portugal será el rival en cuartos.
El equipo español no tardó en abrir la lata y mostrar su aspiración a resolver los octavos cuanto antes. Y lo hizo sacando su mejor combinación posible. Ataque rápido, apertura al costado y pase raso que remataba Raúl Campos en la línea de gol. La defensa checa ni vio el balón y acabó cediendo el 1-0 cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de juego. Adri sacó el telescopio y Raúl Campos la inteligencia ofensiva.
Lejos de conformarse, los de Vidal aprovecharon el golpe inicial para incrementar su ventaja en el luminoso. Y lo hizo, una vez más, con Raúl Gómez como gran protagonista. El delantero puso el 2-0 y catapultó a España hacia unos cuartos que parecía imposible que se escaparan. Las sensaciones no podían ser mejor y la goleada parecía inevitable. Tanto que ocho minutos después, en el 13', llegó el 3-0 a la República Checa por medio de de Raya. En el 15', Raúl Gómez se transformó en asistente y Adolfo colocó el 4-0.
La segunda parte no iba a ser nada sencilla para República Checa. Sin embargo, fue España la que acabó pagando cara la relajación. El rival comenzó a otro ritmo y después de tres minutos de juego maquilló el marcador con el 4-1 de Resetar. Comenzaría entonces el desgaste de la selección de fútbol sala, que sufrió y mucho conn el 4-2 de Holy a ocho minutos del final. Fue la hora de Jesús Herrero bajo palos y de Ortiz en ataque. Una contra sin portero brindó al veterano el 5-2 definitivo.
España peleará en los cuartos de final del Mundial de fútbol sala la próxima semana. Será el lunes a las 16:30 hora española cuando los de Fede Vidal intenten ganarse un puesto en la gran semifinal del torneo. Llegan como favoritos a dicho encuentro y con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones mostradas hasta el momento.
España 5-2 República Checa
España: Jesús Herrero, Ortiz, Adolfo, Adri, Raúl Campos -cinco inicial-; Marc Tolrá, Mellado, Chino, Rául Gómez, Raya, Borja, Bebe y Solano.
República Checa: Ondrej Vahala, Radim Zaruba, Matej Slovacek, Tomas Koudelka, David Drozd -cinco inicial-; Michal Holy, Jiri Vokoun, Pavel Drozd, Lukas Krivanek, Lukas Resetar, Michal Seidler, Libor Gercak, Tomas Vnuk y David Jost.
Goles: 1-0, m. 4: Raúl Campos. 2-0, m. 5: Raúl Gómez. 3-0, m. 13: Raya. 4-0, m. 15: Adolfo. 4-1, m. 22: Resetar. 4-2, m. 32: Holy. 5-2, m. 39: Ortiz.
Árbitros: Ozaki Tomohiro (Japón) y Ryan Shepheard (Australia). Amonestó a los checos Tomás Vnuk (m. 14) y Pavel Drozd (m. 35).
Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Lituania 2021 disputado en el Vilnius Arena
[Más información - Ricardinho, el mito del fútbol sala: "¿España? No debemos volver a donde fuimos felices"]