Poli Díaz vuelve a estar señalado por otro escándalo. La juez de violencia machista de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que ha recibido un aviso anónimo relacionado con la figura del mítico boxeador español quien estaría planeando asesinarle.
María Auxiliadora Díaz fue la encargada de meter en prisión nuevamente a Poli Díaz por malos tratos a su pareja y ahora ha sido quien ha denunciado ante el juzgado de guardia de la ciudad estas supuestas amenazas de muerte que señalan directamente al expúgil.
Esta noticia ha sido adelantada por Canarias 7. De momento, el juzgado número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto ya diligencias para investigar los hechos después de que este anónimo hubiera sido obra de una persona que dice ser amigo del propio Poli Díaz. Según esta nota, el 'Potro de Vallecas' estaría planeando llevar a cabo este ajuste de cuentas desde la cárcel.
De momento, la juez se mantiene al margen de todas las informaciones que han surgido alrededor del caso ya que desde la Agencia EFE se han intentando poner en contacto con ella para recabar su versión, pero Auxiladora Díaz ha declinado realizar comentario alguno al respecto.
El supuesto plan de Poli Díaz
Las supuestas amenazas de este anónimo van más allá de la figura de la juez de violencia machista de Las Palmas de Gran Canaria, ya que los deseos de venganza de Poli Díaz estarían enfocados también en su exmujer, quien fuera la víctima de sus maltratos por los cuales ha terminado en prisión.
Esta persona que dice ser cercana al exboxeador asegura que ha recibido varias llamadas del 'Potro de Vallecas' desde la cárcel del Salto del Negro en las que le contaba sus planes para acabar con la vida de estas dos personas. En estos momentos, Poli está recluido en prisión mientras la juez María Auxiliadora Díaz está investigando los hechos de los que se le acusa después de haber sido detenido y encarcelado por unos supuestos malos tratos denunciados por su expareja.
El antiguo campeón de Europa de boxeo y gran leyenda del deporte español, rey del cuadrilátero en sus mejores momentos, no estaría llevando a cabo su plan en solitario, ya que la persona que habría enviado el citado anónimo y que habría recibido esas llamadas telefónicas desde la cárcel apunta a que habría otra persona dentro del plan.
El individuo encargado de ayudar a Poli Díaz en su proyecto sería otro recluso de la misma prisión y que ya había enviado amenazas con anterioridad contra María Auxiliadora Díaz. Sin embargo, esta persona, identificado con las siglas D.D.M. se encuentra en libertad provisional desde el pasado 9 de noviembre.
La magistrada ha solicitado al juez que se encuentra estudiando una denuncia que interponga una orden de alejamiento de 100 kilómetros a la persona que estaría involucrada en el caso como medida cautelar de seguridad. María Auxiliadora Díaz teme que, en caso de ser cierto el propósito que se recoge en estas amenazas y la colaboración de este segundo individuo que sí está en libertad, pueda atentar contra su vida. De acuerdo con Canarias 7, Auxiliadora Díaz ha argumentado que siente "gran temor" respecto a esa persona, que tiene "una fijación personal" contra ella "desde hace más de diez años".
[Más información: Declaran en "riesgo extremo" a la pareja de Poli Díaz: "Vas a ser la próxima muerta"]