Frank Gore debutó con victoria en su estreno en el boxeo profesional. Antes ya había coqueteado con este noble arte. Fue en un combate de exhibición, a finales del pasado año, que acabó perdiendo. Pero el trabajo de estos meses ha dado sus frutos y en el cuarto asalto, tumbó a Yaya Olorunsola.
Admirador de Mike Tyson, algo que siempre ha puesto de relieve públicamente, Frank Gore se convirtió en leyenda del deporte no en el ring, sino en el fútbol americano. En la NFL hizo carrera, convirtiéndose en uno de los mejores running backs (RB) de la historia. De hecho, compartió equipo idea de la década del 2010 junto a nombres tan importantes como los de Tom Brady, Aaron Rodgers o Rob Gronkowski.
Antes de poner el punto y final a su carrera como jugador de fútbol americano, el deportista de 39 años ya se pasó al cuadrilátero. Lo hizo el pasado 2 de diciembre, cuando se presentó en una pelea de exhibición ante Deron Williams, ex de la NBA. Entonces perdió por decisión dividida. Ahora ha hecho su estreno en el boxeo profesional y lo ha hecho firmando un inmaculado KO.
En el cuarto asalto de su combate contra Yaya Olorunsola, Frank Gore conectó un jab de izquierda y un potente gancho de derecha al mentón de su oponente para mandarle a besar la lona. Victoria para el ex de la NFL que con un físico impactante quiere hacer su propia historia dentro del cuadrilátero. Esto apenas un mes después de firmar un contrato de un día con los San Francisco 49ers para terminar ahí su carrera en el fútbol americano.
Histórico de la NFL
Frank Gore comienza así su andadura en el boxeo profesional con una marca de 1-0. Lo hizo gracias a esa victoria en Biloxi (Misisipi, Estados Unidos). "¡¡¡Hoy fue un gran día!!! Quiero agradecer a mi equipo por todo el trabajo duro", plasmó el ahora púgil en sus redes sociales. Una nueva vida después de hacer historia en la NFL durante las 16 temporadas que estuvo en activo.
Su carrera en la liga de fútbol americano comenzó en 2005. Fue en el Draft de ese año cuando fue seleccionador, en la tercera ronda, por los San Francisco 49ers. Después también pasó por los Indianapolis Colts, los Miami Dolphins, los Buffalo Bills y los New York Jets. Después de dejar este último en 2020, todavía firmó un contrato de un día con los 49ers para poder finalizar su carrera donde todo había comenzado. Puro romanticismo.
En esas 16 campañas que jugó en la NFL se convirtió en uno de los mejores running backs de todos los tiempos. Fue elegido cinco veces para el Pro Bowl y también su nombre destacó en el equipo de la década de 2010. Y no solo esto. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en alcanzar las 1200 o más yardas desde la línea de scrimmage por año durante doce temporadas consecutivas.
Su carrera la finalizó con 16.000 yardas exactas. Solo por detrás de Emmitt Smith, con 18.355, y Walter Payton, con 16.726. También acabó su historia en la NFL convertido en el running back con más partidos en la liga (241). Leyenda del fútbol americano y ahora una carrera en el boxeo que tan solo acaba de comenzar.
[Más información - El método de entreno de Mike Tyson a sus 55 años: comida sin control y ejercicio exprés para seguir coqueteando con el boxeo]