El afamado kickboxer catalán Juan 'La avispa' Martos, seis veces campeón de España y bicampeón mundial, cerrará con broche de oro su carrera a los 42 años en la cuarta edición del evento Fight Night IV por todo lo alto el próximo día 3 de diciembre en la localidad toledana de Añover de Tajo. En su combate número 104, Martos clausurará lo que ha sido una exitosa trayectoria pugilística internacional durante casi 25 años.

Este combate de alto voltaje pactado a un 5x3 en la categoría del peso superligero tendrá como aliciente la disputa del prestigioso cinturón europeo ISKA (International Sport Karate Association). Juan Martos tendrá de contrincante a un duro rival, el experimentado púgil especializado en boxeo tailandés, Pedro Ruiz, campeón de España WBC en la división de muay thai, y quien por todos los medios sin duda intentará abrocharse a la cintura el cinturón continental.

"Entreno dos sesiones al día las cuales divido en acondicionamiento físico y trabajo técnico. Siempre he sido muy riguroso con la dieta y la alimentación para dar el peso perfecto. Es un honor poder enfrentarme a un rival de primer nivel como Pedro Ruiz, pero por un momento que nadie piense que la edad en este caso es un hándicap, en mi caso los 42 tacos son los nuevos veinte...", asegura Martos sobre su preparación para la batalla.

[Juan Martos, centenario sobre el ring y soldador: "Trabajar diez horas y entrenar dos es muy duro"]

Para esta nueva entrega de Fight Night, Antonio Esteve Iñigo 'Toñín' y Antonio Ricobaldi de Unlimited Global Challengers, vuelven a colaborar apostando por la calidad, las nuevas tecnologías: "Quiero agradecer a Toñín y Toni el gran esfuerzo realizado para que este título europeo se haya podido disputar en España y en el último combate de mi carrera. Sé de buena tinta que no ha sido fácil. Deseo mandarle un gran saludo a toda España, a todos los aficionados y transmitirles a todos los españoles que si logro ganar este combate todos sin exclusión, todo el país será campeón de Europa", concluye Martos.

'El show debe de continuar' y Juan Martos lo seguirá haciendo después de esta última gran cita como entrenador, transmitiendo todos sus conocimientos, experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones de deportistas que están por venir.