La San Silvestre Vallecana ya está en los últimos días previos a la disputa de una nueva edición que promete otro gran éxito. Sin embargo, mientras que el día 31 de diciembre llega, este lunes tuvo lugar el 'aperitivo' con la celebración de una nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini.
Más de 1.500 niños y niñas se dieron cita en este precioso evento y disfrutaron de una mañana de atletismo en la que además el tiempo acompañó con una jornada soleada. Desde las 10:00 horas comenzaron las actividades y a partir de ese momento jóvenes corredores de entre 0 y 16 años compitieron en diferentes pruebas adaptadas a sus respectivas categorías.
Todos estos atletas se pudieron llevar a casa una medalla conmemorativa a cargo de la organización de la prueba, y además se marcharon con una sonrisa para casa después de haber disfrutado de una gran mañana de atletismo en el Estadio de Vallehermoso.
Una prueba benéfica
Esta nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini tuvo además un carácter benéfico, por lo que los participantes pudieron contribuir con una causa social.
Con esta prueba, se recaudaron fondos para la Gasol Foundation, la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol, con el objetivo de realizar proyectos de prevención de la obesidad infantil. Este organismo recibirá la cantidad completa de las inscripciones de esta carrera para, a través de la investigación, el desarrollo de programas de promoción de la salud y la sensibilización pública, acabar con la obesidad infantil. La cifra recaudada fue de 3.911€.
Por otra parte, también quedó abierta la Feria del Corredor en el Polideportivo Daoiz y Velarde. Por este lugar desfilarán los 40.000 corredores de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana en las próximas horas para recoger su pack del corredor, en el que se incluye la camiseta-dorsal que este año cuenta con un mensaje muy navideño.
Además, los corredores no tan solo acudirán a por su camiseta-dorsal, sino que podrán disfrutar de sesiones de DJ, además de poder visitar los stands de los distintos patrocinadores de la carrera.