Una vez más, el deporte vuelve a teñirse de luto. Esta vez la golpeada ha sido la MMA, que llora la muerte de Victoria Lee. La joven, de tan solo 18 años, era una de las grandes promesas de las artes marciales mixtas y su fallecimiento fue confirmado por su hermana a través de las redes sociales.
Una tristísima noticia que se dio el pasado 26 de diciembre, es decir, poco antes de que finalizase el 2022. Aunque ha trascendido el fallecimiento, no se ha dado a conocer ninguna de las causas de la muerte. Desde diversos medios, especulan con el suicidio de la joven, sin embargo, nada se ha dado a conocer.
"Victoria era el alma más bella que jamás haya existido. Era la mejor hermana pequeña del mundo. La mejor hija, la mejor nieta y la mejor tía", escribía su hermana Angela. "Te echamos mucho de menos, hermanita. Más de lo que te puedas imaginar. Todos estamos rotos. Porque un pedazo de ti estaba en cada uno de nosotros y cuando te fuiste, esos pedazos fueron arrancados. Nunca seremos los mismos", recalcaba sobre lo destrozada que está la familia de la luchadora.
Lee provenía de una familia de luchadores. Sus dos padres fueron los campeones mundiales Angela Lee y Christian Lee y su hermana Angela también se dedicaba a la misma profesión. Victoria, además, era uno de los grandes prospectos de las artes marciales mixtas estadounidenses.
También, ONE Championship, promotora donde disputaba sus combates, ha querido sumarse a estos duros momentos y ha mostrado su pésame por el fallecimiento de una de sus luchadoras con más futuro. Una triste pérdida para ellos y para su familia, a la que le han mandado su apoyo en esta situación.
"El equipo de ONE Championship está devastado por el trágico fallecimiento de Victoria Lee. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", explicó la promotora a través de sus redes sociales.
Una muerte que se une a las de Tanner Marlow y Stephan Bonnar. El primero de ellos fallecido tras recibir varios disparos en California durante la Nochebuena. El segundo y miembro del Salón de la Fama perdió la vida debido a los problemas cardíacos que sufría.