Tragedia en Italia. El corredor italiano Andrea Papi ha fallecido a los 26 años cuando se encontraba realizando uno de sus habituales entrenamientos en Caldes, una región del norte transalpino de Trentino-Alto Adigio. Tal y como ha trascendido, el atleta sufrió el ataque mortal de un oso.
El cuerpo de Andrea Papi fue encontrado con heridas profundas en varias zonas. Estas, según los médicos, son producto de "un animal salvaje grande". El medio especializado en atletismo runnersworld, así lo ha desvelado. Mientras que desde la policía del país se ha apuntado que el deportista se encontró con uno de los osos que viven en ese territorio mientras se ejercitaba.
Lo sucedido ha consternado a toda Italia. Sobre todo porque es la primera persona que fallece en el país transalpino como consecuencia del ataque de un oso. Según ha publicado El Comercio, Andrea Papi se trató de defender con los bastones que portaba, pero le fue imposible salvar su vida.
En Argentina, el medio Infobae, se ha hecho eco de la noticia recogiendo las declaraciones de Fabio Angeli. "Las huellas del encuentro con el oso parten de la localidad de Crocifisso, debajo de Pra del Conz, a 1.200 metros de altitud. Andrea corrió por el camino del bosque, pero de repente tomó dos curvas, por la escarpa".
[Muere el piloto de WRC Craig Breen tras sufrir un accidente durante un test en Polonia]
"Las huellas de sangre y maleza revuelta continúan durante 150 metros, en una zona intransitable por el apiñamiento de ramas, hasta el tronco donde lo encontramos", ha agregado el responsable de la Selvicultura de Malè, localidad de la misma provincia de Trento.
Equipo de rescate
También se ha referido al mortal ataque uno de los integrantes del equipo de rescate. Claudio Schwarz ha afirmado que el cadáver tenía "heridas devastadores en la cabeza y en todo el cuerpo que no están emparentadas a una caída accidental o el ataque de un animal pequeño".
Los vecinos de la zona han reaccionado a la tragedia. Ellos están acostumbrados a la presencia de osos por allí y en el último mes se han producido "ataques a los animales de las granjas", incluyendo "una oveja mutilada a las afueras del pueblo de Caldes el 19 de marzo", tal y como han asegurado a ANSA. Sin embargo, hasta la fecha no había tenido lugar la muerte de una persona, no solo allí, sino en toda Italia, por el ataque de un oso.