En mundo del deporte a veces deja imágenes insólitas. Y eso es algo que se ha visto esta semana en un campo de rugby de Francia. Antes del comienzo del partido de la Superliga entre los Catalan Dragons y los St Helens, cuando los jugadores de uno y otro equipo estaban calentando, un toro se coló en el terreno de juego.
Todo transcurría con normalidad en el calentamiento, cuando un enorme toro blanco hizo acto de presencia en el campo. Allí comenzó a correr, sembrando el pánico entre los jugadores y resto de personas que se encontraban en el verde. Trataron de esquivarlo para huir así del terreno.
Lo curioso, o no tanto, es que el toro la tomó en especial con los jugadores de los Catalan Dragons. El motivo, el color de su equipación: el rojo. Esto resultó de lo más llamativo al animal, que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el país vecino.
Las imágenes no han tardado en dar la vuelta al mundo y muchos se han preguntado cómo es posible que un toro se cuele en un recinto deportivo. Pues bien, para esto también hay respuesta. Y esta llega de la mano de Bernard Guasch, el propietario, precisamente, de los Catalan Dragons.
[El rugby persigue al racismo: el plan de Inglaterra para desterrarlo del deporte]
Además de ser el dueño de los Catalan Dragons, Bernard Guasch también es el director de una empresa local de procesamiento de carne. Por esto, decidió organizar un desfile de toros a modo de festejo por la calidad de la carne vacuna de la región gala. Poco podía pensar entonces que uno de sus animales acabaría colándose en el terreno de juego para sembrar el pánico.
Afortunadamente, no hubo ningún incidente que lamentar y todo se quedó como una surrealista anécdota. Y, además, parece que ese gran toro blanco acabó por dar suerte a los Catalan Dragons, quienes se llevaron la victoria ante los St Helens por un marcador de 24-12.
¿Por qué se escapó el toro?
Más allá de la iniciativa de Bernard Guasch para reivindicar la carne de res de la región con un desfile, estaba previsto que tres toros, premiados en la feria, y dos vacas diesen una vuelta de honor al campo antes del partido. Pero uno de ellos, el gran blanco, se escapó y se metió al césped antes de tiempo, dejando las anteriores imágenes para el recuerdo.