La I Edición del partido de polo femenino Mama's Chukker ha sido todo un éxito. El evento, de carácter benéfico, tuvo lugar el pasado sábado en el Campo Villa de Madrid. La recaudación de fondos va destinada a impulsar la investigación del cáncer de mama a través del talento femenino y el deporte.
El encuentro lo disputaron tres equipos formados por mujeres polistas amateurs: Forté Pharma, Marqués de Riscal y Powen. El encargado de arbitrar esta primera edición fue el empresario Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf. Además, a la cita acudieron personalidades como la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Al evento han acudido personalidades del mundo empresarial, deportivo, científico y cultural. Todo ello para la lucha contra el cáncer de mama. Los fondos recaudados van dirigidos a tres proyectos de investigación liderados por oncólogos de hospitales españoles de referencia.
Los proyectos de investigación están dirigidos por la doctora Eva Ciruelos del Hospital 12 de octubre; el Dr. Aleix Prat del Hospital Clínic Barcelona; y la Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica a través de su Programa de Becas, Proyectos y Premios SEOM 2024.
[El Iberian Polo Tour arranca una intensa temporada internacional en Sotogrande]
La I edición del partido benéfico Mama's Chukker forma parte del programa Mujer Deporte Cáncer (MDC) desarrollado por AMHO. El citado programa cuenta con el apoyo institucional y aval científico de sociedades entre las que destacan SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), SOLTI (Grupo de Investigación Oncológica), el CSD (Consejo Superior de Deportes) a +través de su programa 'Universo Mujer II', y más de 70 federaciones deportivas, entre ellas la Real Federación Española de Polo (RFEP).