La polémica ha envuelto en las últimas horas la figura de Carson Wentz. Este jugador de la NFL desató una discusión con tintes sociales en las redes sociales después de que compartiera a través de ellas una imagen en la que presumía de haber matado a un gran oso negro en Alaska.
El quarterback, que actualmente se encuentra sin equipo, posteó un mensaje de texto junto a varias fotografías en las que le veía a él sonriente posando al lado del cadáver del oso: "Objetivo cumplido. Tuve la oportunidad de detectar y acechar a un oso negro en uno de nuestros nuevos lugares favoritos en la tierra, Alaska. ¡Increíble viaje y un animal increíble!", escribió el deportista.
Este mensaje fue compartido por el jugador a través de un perfil de Instagram que comparte con su hermano. En él, ambos suben a la red de manera habitual fotografías con otro tipo de animales que cazan como aves, patos o ciervos, pero hasta el momento no habían posteado ninguna foto con un animal tan grande y emblemático como un oso negro.
En las fotografías, además, se puede ver cómo Wentz posa junto al oso ataviado de unas flechas y de un arco. Con estos utensilios, de esta forma tan tradicional, es como el jugador de fútbol americano habría matado al animal antes de proceder a hacerse la instantánea.
Todo esto desató de manera inmediata la discusión en las redes, con opiniones de todo tipo. Muchos usuarios se lanzaron a criticar abiertamente y de manera muy dura la acción de la que presumía Wentz. Varias descalificaciones e incluso insultos se vertieron sobre el deportista por matar a este oso negro en Alaska, además de mofas acerca de su rendimiento deportivo. Por otra parte, a otros usuarios les pareció correcta su praxis y le dieron la enhorabuena.
[La Super Bowl del 'cojo' Mahomes: los Chiefs ganan a los Eagles en una final épica]
Wentz es un jugador al que le está costando mucho tener una carrera de alto nivel en la NFL. Actualmente es un agente libre, es decir, que se encuentra sin equipo, por lo que espera encontrar un nuevo acomodo para la temporada que viene.
El quarterback, una de las posiciones más importantes en este deporte, llegó a ser campeón de la Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, sin embargo su protagonismo en el equipo fue nulo como consecuencia de las lesiones. En sus últimos equipos en la liga norteamericana, los Washington Commanders y los Indianapolis Colts, tampoco ha sido un jugador brillante y sus registros han sido más bien discretos, y por eso le costará más encontrar un destino en el que vaya a ser protagonista.