La polémica de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha traspasado fronteras. El peleador Conor McGregor, uno de los grandes mitos de la UFC y protagonista de infinidad de controversias, ha reaccionado con vehemencia al vídeo de la política paseando en bici escoltada por dos coches oficiales.
Teresa Ribera llegó en bicicleta para denunciar el cambio climático a la primera reunión informal que los ministros de Energía de la Unión Europea, celebrada este lunes por la mañana en Valladolid y enmarcada en una de las muchas reuniones que se celebrarán con motivo de la presidencia española del Consejo de la UE.
La sorpresa fue que la ministra acudió escoltada por dos coches oficiales desde los que sus colaboradores hacían fotos y grababan vídeos. Las imágenes corrieron rápidamente por las redes sociales y un empresario estadounidense lo criticó utilizando el hashtag "hipocresía climática".
McGregor compartió el vídeo y puso un mensaje atacando a la ministra española: "Continúa el ridículo. ¡Suficiente! Camine, háblelo, vívalo, respírelo. ¡O cállate!", escribió el peleador de la UFC.
La número 2 del PSOE a las elecciones generales del próximo 23-J preside desde este lunes y hasta este miércoles, en Valladolid, el encuentro que reúne a los ministros de Energía y de Medioambiente de la Unión Europea para abordar asuntos sobre biodiversidad y energía que forman parte de la agenda del gobierno español durante el semestre que ostenta la presidencia de turno comunitaria.
[Teresa Ribera pasea en bici en defensa del medio ambiente con dos coches oficiales escoltándola]
Una de las exigencias de Teresa Ribera a sus homólogos en esta cita es llegar a un acuerdo "cuanto antes" e implantar un calendario "viable" para la aplicación de la norma Euro7 que garantice que el sector del automóvil "no quiebre".
Ribera ha recordado que las reuniones informales de ministros "no son espacios de decisión" y que "no está previsto que se trate este asunto". La ministra ha asegurado que debe ser compatible "garantizar una coherencia" en las sendas de descarbonización de la economía y de mejora de la calidad del aire en las ciudades con un calendario "viable" para que la industria "incorpore las inversiones necesarias". "Hay que ver cómo gestionar el calendario para que toda la orientación del sector del automóvil no se quiebre como consecuencia de un calendario que no encaje bien", ha afirmado.