El barco de la Armada Española Aifos ha finalizado su participación en la Copa del Rey Mapfre en el segundo puesto de la clase ORC 1, en la que se ha impuesto el Palibex-Elena Nova, y sube al podio por primera con el rey Felipe VI a la caña en la reñida jornada decisiva que coronó a los ocho vencedores de la regata celebrada en la bahía de Palma.
El Aifos ha acabado a 13 puntos del ganador después de firmar un segundo y un cuarto puesto en la última jornada. Se despide de la Copa habiendo ganado además dos mangas.
Eso sí, a Felipe VI se le sigue resistiendo el título tras 37 participaciones. La primera fue en 1984 con 16 años.
Estuvo muy cerca de ganar la Copa del Rey en 2017 como integrante de la tripulación del Aifos (Sofía al revés), pero en la última prueba y cuando todos le daban por vencedor tras liderar la clasificación toda la semana, finalizó en la quinta plaza.
Este año se topó con el 'Palibex-Elena Nova', de Christian Plump y Javier Sanz, que justificó con creces su condición de favorito como actual campeón del Trofeo de S.M. la Reina celebrado el pasado mes de junio en Valencia en la clase ORC 0-1 MSC.
El campeón se ha mantenido líder desde el primer día de regatas y en la última regata no cedió ni un ápice de terreno y ganó las dos mangas que se disputaron con retraso por falta de viento.