El mundo del deporte vuelve a sonreír con el regreso de Simone Biles a la competición. La estadounidense, una de las atletas más laureadas de su país, regresó con éxito tras dos años de parón y se impuso en el US Classic, una de las pruebas más importantes de su país. Y lo hizo con una sólida y magnífica puesta en acción.

La ganadora de siete medallas olímpicas se impuso con una enorme solvencia a sus rivales y dominó la prueba de principio a fin. Una demostración de todo el talento que atesora Biles, que registró 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre la segunda clasificada en la NOW Arena de Hoffman Estates, donde fue recibida con honores por todos los aficionados presentes en las gradas.

A sus 26 años y tras dos de ausencia, no se tenía la certeza de que Biles pudiese regresar con una victoria. Sin embargo, la cuatro veces campeona olímpica dio un recital y dejó una serie de convincentes ejercicios de barras asimétricas, equilibrio, suelo y salto que la catapultaron al triunfo final.

Simone Biles llevaba desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin competir debido a problemas de salud. La gimnasta decidió parar su carrera deportiva en aquel momento para afrontarlos y recuperarse de la mejor manera posible. Una larga ausencia que terminó en el US Classic.

La leyenda de la gimnasia artística dominó de principio a fin la competición, demostrando que su parón ha sido tan solo un paréntesis para volver al más alto nivel. Ahora falta por confirmar si estará en la gran cita del deporte, los Juegos Olímpicos de París 2024.

[Los casos de Ricky Rubio, Biles y Osaka: la depresión y otros problemas de salud mental en el deporte]

Cumpliendo objetivos

Simone Biles era uno de los grandes atractivos del US Classic. Las ganas de ver a una de las mejores atletas de la historia de Estados Unidos era un reclamo más que suficiente. Y no defraudó en absoluto. La norteamericana, tras la victoria, quiso recalcar que va trabajando poco a poco en su recuperación y en su vuelta al trabajo.

"Estamos trabajando. Mi primer objetivo era este (el US Classic), luego los Campeonatos (nacionales de San José, California a finales de agosto). Y luego veremos. Hasta este momento vamos por el buen camino, pero tengo que seguir centrándome en mí, yendo a terapia y tengo que ponerme a mí primero", explicó la atleta en unas declaraciones recogidas por 'NBC'.

Simone Biles, en lo alto del podio en el US Classic. REUTERS

"El apoyo del público significa todo, porque después de que saliera todo en Tokio, me ilusionó regresar y recibir esta confianza. Leer los comentarios, la gente deseándome hacerlo tan bien, creo que lo había perdido un poco, y ahora no puedo agradecerles lo suficiente", sentenció.