Luto en el mundo del wrestling. Una de sus superestrellas más conocidas de la última década, Bray Wyatt, ha fallecido de forma inesperada a los 36 años. La noticia se supo este jueves, conmocionando a los aficionados de la lucha libre y dentro de la empresa para la que trabajaba, la WWE.
Bray Wyatt, cuyo nombre real era Windham Rotunda (Brooksville, EEUU; 1987), falleció a causa de un ataque al corazón provocado por complicaciones con la Covid-19, virus del que se contagió a comienzos de 2023. Durante los últimos meses había desaparecido de la programación de la WWE, conociéndose únicamente que estaba lidiando con una enfermedad que amenazaba tanto su carrera profesional como su vida.
La triste noticia fue dada por Triple H, actual CCO de la WWE y uno de los grandes wrestlers de la historia: "Acabo de recibir una llamada del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mike Rotunda, quien nos informó de la trágica noticia de que nuestro miembro vitalicio de la familia WWE, Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció inesperadamente hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento", anunció.
Los mensajes no tardaron en llegar por parte del resto de superestrellas de la WWE, excompañeros suyos y otros rostros ilustres del sector del wrestling que quedaron conmocionados por la noticia.
"WWE se entristece de conocer que Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció el jueves 24 de agosto a los 36 años. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Rotunda", anunciaba también la propia empresa desde sus canales oficiales en redes sociales.
Bray Wyatt se inició en el negocio de la lucha libre en 2009, pasando por varias de las divisiones de la WWE: su antiguo centro de formación FCW, luego el programa NXT y después RAW. La fama le llegó con la facción que lideró durante años y que tuvo el nombre The Wyatt Family, que inicialmente forman Erik Rowan, Luke Harper (también fallecido) y él.
Con un personaje oscuro ganó la atención del público y cosechó varios títulos durante su carrera en la WWE: un campeonato de la WWE, un campeonato Universal y dos campeonatos por equipos. En julio de 2021 fue despedido a causa de los recortes por los efectos de la pandemia y fue recontratado un año más tarde, en octubre de 2022, dejando sus últimos combates en la empresa antes de enfermar. El mundo del wrestling llora ahora por la pérdida de una de sus figuras más singulares de los últimos tiempos.