El deporte femenino sigue alcanzando hitos jamás vistos en la Historia hasta el momento. Su crecimiento global es imparable y eso es lo que demuestra el último acontecimiento que ha tenido lugar en Estados Unidos, donde se batió el récord absoluto de asistencia a un evento deportivo de mujeres.
Sucedió en un partido de voleibol de la NCAA, la competición universitaria, en el que se enfrentaron los equipos Nebraska Cornhuskers y Omana Maveriks. El encuentro se disputó en el Memorial Stadium de Nebraska y congregó la espectacular cifra de 92.003 espectadores, una cantidad de gente nunca antes vista hasta el momento en un evento deportivo femenino.
Para acoger a tal cantidad de gente y que además tuvieran buena visibilidad hubo que realizar algunos retoques en el recinto. El Memorial Stadium de Nebraska cuenta con una capacidad para un partido de fútbol americano de unos 91.000 espectadores, pero gracias a las dimensiones más reducidas de la pista de voleibol, se pudo todavía ampliar un poco más el aforo.
El evento levantó una gran expectación en el país, tal y como demuestra el hecho de que se llegaran a vender hasta 82.000 entradas para este encuentro en apenas tres días de margen. El partido, por lo tanto, ya ha pasado a la historia. La victoria, además, terminó cayendo del lado local ya que el conjunto de Nebraska se llevó el triunfo en tres sets (25-14, 25-14, 25-13).
Todo lo que rodeó a este partido al margen de lo puramente deportivo se convirtió en un auténtico espectáculo de dimensiones mayúsculas. Es sabido que en Estados Unidos saben convertir cualquier evento deportivo en un auténtico show, y eso es precisamente lo que sucedió en este encuentro de la competición universitaria.
El estadio entero se tiñó de rojo en sus gradas, hubo aviones sobrevolando el estadio, actuaciones musicales, fuegos artificiales y cuando llegó el momento de dar la cifra oficial de asistencia se generó una gran expectación. 92.003 espectadores comunicaron para la alegría de todos los asistentes.
Adiós al anterior récord
Este hito histórico del deporte femenino deja obsoleto el anterior récord de asistencia, al que se supera por cerca de 400 espectadores. Hasta el momento, el evento que más aficionados había congregado era un partido de fútbol de la Liga de Campeones, que ahora se ve superado por este encuentro de voleibol universitario.
El duelo de la Champions League femenina entre el Fútbol Club Barcelona y el Wolfsburgo de hace poco más de un año, abril de 2022, llegó a congregar en el Camp Nou a un total de 91.648 personas que no quisieron perderse detalle del choque. Ahora, los 92.003 espectadores del partido de voleibol entre Nebraska Cornhuskers y Omana Maveriks se lleva la marca histórica.