Otra tragedia sacude la liga de fútbol americano de Estados Unidos, la NFL. Este martes se conoció la muerte de Mike Williams, jugador ya retirado, a sus 36 años. El suceso ocurrió tras caerle una viga de acero en la cabeza causándole graves lesiones que no pudo superar.

Mike Williams, nacido en Buffalo (Nueva York), jugó en los Tampa Bay Buccaneers y en el equipo de su ciudad, los Buffalo Bills. Jon Scott, periodista que cubre la actualidad de los Bills, confirmó la trágica noticia a través de una publicación en la red social X (antes conocida como Twitter).

"Varias fuentes me han confirmado que el exjugador de Syracuse -equipo universitario- y los Bills Mike Williams ha fallecido a causa de las lesiones sufridas durante un accidente mientras trabajaba en un sitio de construcción", anunció el reportero.

Mike Williams, que no debe confundirse con el receptor de los LA Chargers que está en activo, dejó la NFL en 2016 tras estar durante un periodo a prueba en los Kansas City Chiefs. Tuvo un paso excepcional por la Universidad de Syracuse, donde hizo 20 touchdowns para empatar el récord de la leyenda Marvin Harrison (miembro del Salón de la Fama de la NFL).

En su primer año en la NFL, tras ser elegido en el Draft por los Buccaneers, Williams también batió el registro de un rookie en la franquicia sumando 11 recepciones de touchdown en 2010. Cuatro años después, en 2014, fue traspasado a los Bills, el equipo de su ciudad natal, pero allí no logró brillar. Durante su carrera ganó un total de 12 millones de dólares y dejó las siguientes estadísticas: 223 recepciones para 3089 yardas y 26 touchdowns.

Las causas del fallecimiento

El padre de Mike Williams, Wendell Muhammad, creó una páguna en GoFundMe donde detalló los hechos que causaron la muerte de su hijo. El exjugador de la NFL trabajaba actualmente en la construcción y durante una jornada laboral sufrió el accidente fatal.

"Vengo en paz y oración y estoy buscando apoyo para ayudarme a ayudar a mi primogénito. Soy el padre de Mike Williams, exjugador de la NFL. Mi hijo jugó en la NFL de 2010 a 2014 para los Tampa Bay Buccaneers y el equipo de su ciudad natal, los Buffalo Bills. Mike Williams recientemente tuvo un accidente grave en el trabajo. Una viga de acero cayó sobre su cabeza causándole una lesión grave en la cabeza. Como resultado de este accidente, tuvo hinchazón en el cerebro y se rompió la médula espinal. Estas lesiones resultaron en una parálisis completa en su brazo derecho, así como en la parte inferior de su cuerpo de cintura para abajo".

"El viernes 1 de septiembre de 2023, alrededor de las 21:00 horas, Mike Williams se desmayó. Según los médicos, sufría graves problemas respiratorios y tuvo que ser trasladado de urgencia a la UCI. Esta vez, los médicos descubrieron que su diafragma estaba presionando sus pulmones y posteriormente le causó complicaciones con su respiración. Informaron que sus pulmones estaban llenos de agua. Los médicos pudieron liberar el diafragma de la presión de sus pulmones, retirando el agua y permitiéndole respirar un poco mejor. Lamentablemente, mi hijo Mike Williams nunca recuperó el conocimiento. Nunca despertó de la noche del 1 de septiembre de 2023", relata.