El mundo del deporte ha vuelto a verse sumido por la tristeza más absoluta tras conocerse la pérdida de Jorge Iglesias. El jovencísimo luchador, de tan solo 20 años, perdía la vida en la mañana de este lunes. Una noticia que ha consternado por completo a la lucha, ya que se trata de la pérdida de una de sus grandes promesas.
El trágico suceso ha ocurrido en el domicilio del joven, situado en León. En ese momento, Jorge Iglesias se encontraba estudiando cuando fallecía de manera repentina y sin que nada se pudiese hacer por salvarle la vida. Hasta el momento, no s se han dado a conocer las causas de su defunción.
Además, su deceso se ha dado justo a pocas horas de iniciar una nueva e ilusionante etapa en su vida. Jorge Iglesias estaba a punto marcharse a Eslovenia, ya que tenía los billetes de vuelo para este lunes y así desarrollar sus estudios de Erasmus durante este año en el país centroeuropeo.
[Muere el exjugador de la NBA Brandon Hunter, a los 42 años, después de una clase de yoga]
El joven luchador del Club Aluches Tierras de León acudió este pasado sábado al corro de las Manzanedas para despedirse de sus allegados y recoger un premio que le había sido otorgado el pasado lunes, justo poco antes de que suspendiese la competición a causa de las notables lluvias.
Jorge era una de las grandes promesas de la lucha leonesa y estaba muy arropado por sus compañeros y su familia, ya que Carlos Iglesias, su padre, es el actual presidente del Club Aluches Tierras de León, al que pertenecía el joven luchador. A pesar de su corta edad, Jorge se había convertido en el primer luchador berciano en ganar un corro de la liga Senior en la pasada campaña, concretamente en Valdefresno, en la Sobarriba donde tiene su sede el club al que pertenecía, repitiendo victoria también en el corro de San Froilán que será el próximo en celebrarse esta temporada.
Por otro lado, Jorge Iglesias finalizó en segundo lugar de la clasificación general tras David Riaño en la categoría de ligeros. Este año dio el salto a la de Medios y logró ganar tres corros seguidos en el mismo fin de semana, triunfando en Posada de Valdeón, Cistierna y Mansilla de las Mulas. En su última competición de hace justo una semana en la Romería de las Manzanedas, se impuso en la final de consolación a Adrián García "Gasi" obteniendo el tercer puesto que recogía el pasado sábado en su última aparición pública en un evento deportivo.
Luto por su pérdida
La Federación de Lucha Leonesa ha querido expresar todo el dolor que sentía y ha publicado un comunicado donde mandaba todo su apoyo a la familia del fallecido, muy involucrada en la carrera del deportista.
"Desde la Federación de Lucha Leonesa enviamos un abrazo muy fuerte a toda su familia que es muy querida y está muy involucrada en nuestro deporte. Jorge solía luchar por la localidad de Vega de Espinareda, de donde procede la rama paterna de su familia, pero en su último combate frente a Gasi defendió el pabellón de San Feliz de Torío, en honor a la familia materna que tiene ahí sus raíces", señalaba la Federación de Lucha Leonesa.