El número de víctimas no para de creer en la guerra que mantiene el grupo terrorista Hamás e Israel en la Franja de Gaza. Una situación insostenible que mantiene en vilo al resto del mundo ante los continuos ataques y amenazas que se están produciendo entre los dos bandos.
Un conflicto al que tampoco escapa el mundo de deporte. Si este lunes se conocía la triste noticia del fallecimiento del futbolista Lior Asulin mientras se encontraba celebrando su fiesta de cumpleaños tras un ataque de Hamás, este martes se ha confirmado el fallecimiento de una nadadora reconocida en Israel.
Se trata de Eden Nimri, una nadadora internacional y ampliamente reconocida en Israel. La joven de 22 años se encontraba en las proximidades de la base de la aldea de Nahal Oz, lugar donde también ha desaparecido la militar española Maya Villalobo, de tan solo 19 años.
Eden Nimri, además de nadadora, era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y comandante de una unidad de drones que luchaba en la zona. La deportista fue víctima de una emboscada del grupo terrorista Hamás, ya que se encontraba en un lugar que había sido bombardeado en numerosas ocasiones durante las últimas 48 horas.
El ataque Hamás fue llevado a cabo con hasta seis vehículos blindados pesados con los que los terroristas consiguieron superar las barreras del recinto militar que terminó destruido y donde falleció la deportista.
Luto en el deporte israelí
Eden Nimri era una nadadora muy reconocida en el mundo de la natación. Había representado a Israel en muchas ocasiones a nivel internacional y había grajeado numerosos éxitos a lo largo de su corta trayectoria como profesional. Estuvo presente en eventos de la talla del Campeonato Europeo Juvenil en aguas abiertas y formó parte del Campeonato Mundial Escolar ISF 2017 y de la Copa del Mediterráneo en 2014. También participó en el Campeonato Israelí de Natación en Piscina Corta.
La noticia de su fallecimiento ha consternado a la natación del país, que no ha dudado en mandar una serie de emotivos mensajes tras conocerse su muerte. A través de un comunicado en sus redes sociales, la Asociación de Natación de Israel se dio a conocer el desgarrador hecho.
"Eden era una chica increíble, una buena amiga, competitiva, especialmente trabajadora, tenía una gran autodisciplina, trabajaba duro, siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía", escribió la Asociación de Natación de Israel en un comunicado oficial en el que se hablaba de la muerte de la joven.