El conflicto entre Israel y Palestina ha conmovido numerosos deportistas que han mostrado su apoyo ante lo sucedido. El último caso es el de Floyd Mayweather quien ha decidido colaborar con las Fuerzas de Defensa de Israel a través de una organización israelí.
El ex boxeador estadounidense se encuentra muy afectado por los acontecimientos recientes, según adelantó el medio TMZ Sports. Es por eso por lo que ha decidido, a través de su jet privado, enviar suministros a Israel.
El equipo de Mayweather enviará al país todo lo que recolecte, pero no será únicamente agua y alimentos. También llevarán equipos de protección para las milicias, como chalecos antibalas. El avión para esta misión humanitaria será llevado por los pilotos de confianza de Mayweather: AJ Ramey, Chris Javier, Sam Kniskern y Freeman Blakney.
En redes sociales, Mayweather se pronunció con este mensaje tras lo ocurrido: "Estoy con Israel contra los terroristas de Hamás. ¡Hamás no representa al pueblo de Palestina, sino que es un grupo de terroristas que están atacando vidas inocentes. Además, en sus siguientes publicaciones, denunció el antisemitismo y llamó a la paz, los derechos humanos y la seguridad por encima de todo. "El terrorismo nunca es la respuesta", dijo.
No es la primera vez
Esta ayuda de Mayweather no es la primera que ofrece el boxeador ante un desastre que afecte a miles de personas. Hace apenas unos meses ayudó a numerosas familias afectadas por los devastadores incendios de Maui.
El norteamericano pagó a más de 70 familias para que pudieran viajar a un lugar seguro y les brindó alojamiento además de ropa y alimentos. También proporcionó a las personas habitaciones de hotel durante varias semanas.
Tres años antes Mayweather se ofreció a pagar a los servicios funerarios y conmemorativos de George Floy, el afroamericano fallecido a causa de un acto de violencia policial.