El Día de Acción de Gracias es una fecha señalada en Estados Unidos. Las familias se juntan, se come el pavo y, sobre todo, se ve NFL. El deporte rey en América monopoliza el "día del pavo" desde hace décadas y en esta ocasión el calendario de partidos lo monopolizó la Conferencia Nacional de la NFL.
En esta conferencia hay un líder claro: los Philadelphia Eagles que cuentan con 9 victorias por solamente 1 derrota y tres pretendientes: los San Francisco 49ers, los Dallas Cowboys y los Detroit Lions. Los dos primeros metieron miedo en sus partidos endosando sendas palizas a sus rivales y el tercero cayó estrepitosamente en una de las múltiples sorpresas que ofrece la NFL cada jornada.
Jordan Love, el que debe ser el sustituto en el futuro del mítico quarterback Aaron Rodgers, firmó uno de sus mejores partidos esta temporada, pasando para más de 260 yardas y 3 anotaciones en la victoria a domicilio de los Green Bay Packers por 29-22 ante los Detroit Lions. Unos Lions que suman su tercera derrota de la temporada pero que, sobre todo, encadenan el segundo partido consecutivo levantando dudas.
El californiano de 25 años fue elegido en la primera Ronda del Draft de 2020 y tras varias temporadas siendo suplente de Aaron Rodgers afronta su primera oportunidad como titular. Parece que en estos últimos partidos el ataque de Green Bay y en especial Love está volviendo a encontrar el ritmo, aprovechando su talento natural a la hora de lanzar, para intentar una última acometida a la última plaza de Playoffs de la Nacional.
Los Cowboys, por otra parte, son tan clásicos en Acción de Gracias como el pavo o el relleno. Llevan jugando casi ininterrumpidamente desde 1966 en casa y la NFL ha adoptado esa tradición como suya y la potencia todos los años. En un AT&T Stadium lleno hasta la bandera destrozaron a unos débiles Washington Commanders que nunca estuvieron en el partido por 45 a 10.
[Los Eagles se toman la revancha: la mejor defensa de los Chiefs en el peor ataque de Mahomes]
Dak Prescott, el siempre cuestionado quarterback, sumó más de 330 yardas y 4 anotaciones y se acerca ya a las 3000 yardas de pase en la temporada, lo que le vuelve a colocar en la pelea por el MVP de la NFL. DaRon Bland, el cornerback de la franquicia vaquera, hizo historia en el partido al convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL que consigue retornar 5 intercepciones para touchdown en una única temporada.
San Francisco tampoco falló ante sus rivales de Seattle y está a un paso de asegurar su segundo título divisional consecutivo. El ataque que dirige el genio ofensivo Kyle Shanahan desde la banda fue demasiado para Seattle con un Christian McCaffrey en estado de gracia que suma ya 11 anotaciones terrestres y 5 aéreas en la temporada. La defensa, por su parte, maniató al ataque de los Seahawks y sumó 6 sacks. Próxima parada: 3 de diciembre. San Francisco 49ers-Philadelphia Eagles con todo en juego. Los fans de la NFL ya estamos relamiéndonos