En 2019 Petr Cech finalizó su carrera como futbolista profesional. Sin embargo, el exportero checo del Chelsea y Arsenal no dejó de lados los guantes, más bien pasó a utilizarlos en una nueva disciplina: hockey sobre hielo.
En el hockey su carrera ha ido de más a menos. Comenzó en la cuarta categoría británica y ahora, con 41 años, ha firmado su debut como jugador profesional en la Elite Ice Hockey League (EIHL).
Un ascenso frenético ya que en 2022 militaba en las filas del Guilford Phoenix donde consiguió un triplete histórico que le llevó a firmar para esta temporada en los Belfast Giants, actuales campeones y el equipo a batir de todo Reino Unido. Debutó este último fin de semana disputando los últimos cinco minutos de su equipo en un encuentro que ya estaba visto para sentencia.
Sin embargo, a pesar de no gozar de suficientes minutos, le sirvió para firmar un par de intervenciones y no encajar ningún tanto. Quien sabe si su buena actuación le servirá para comenzar a ganar más protagonismo.
Leyenda de la Premier
Sin duda, Petr Cech es uno de los mejores porteros de la historia de la Premier League y durante unos años fue considerado dentro del top5 de los mejores guardametas del momento. El checo desarrolló casi toda su carrera en el fútbol inglés, concretamente en dos conjuntos de la ciudad de Londres: Chelsea y Arsenal.
Sin duda, en el conjunto 'blue' ha logrado ser considerada una leyenda absoluta ya que pasó ahí más de una década. Fue de 2005 a 2014, justo en la época dorada del club donde ganó 4 Premier League, 4 FA Cup, 1 Copa de la Liga, 1 Europa League y 1 Champions League. Además, en 2005 fue galardonado como el mejor portero del mundo.
Tras lograr multitud de éxitos en el Chelsea puso rumbo al Arsenal, uno de los rivales acérrimos. Allí estuvo hasta 2019 y logró ampliar su palmarés con 2 FA Cup y 1 Supercopa de Inglaterra. En total, Petr Cech disputó 443 partidos en la Premier League y 111 en la Champions. Contando todas las competiciones y todos sus clubes alcanzó los 782 encuentros como profesional.
También tuvo un largo recorrido en la selección de la República Checa. Llegó a las 124 internacionalidades jugando 31 partidos en Mundiales y 14 en Eurocopas. En definitiva, una leyenda del fútbol.