Raúl Jurado Calvo, de apenas 19 años, murió este lunes tras sufrir un duro golpe mientras jugaba un partido con su equipo de fútbol sala, el CFS El Ático de Sabadell. Ocurrió el domingo, cuando el jugador se golpeó bruscamente en la cabeza tras un choque fortuito con un rival.
El partido se celebró en el pabellón municipal de Sant Oleguer, con el Sports Sala Santa Perpètua como rival del equipo de Sabadell. En un lance del partido, Raúl sufrió un golpe en la cabeza que provocó que saltaran las alarmas. El encuentro quedó suspendido de inmediato y el joven jugador fue rápidamente asistido por varios espectadores y los servicios médicos.
Raúl fue trasladado al hospital, donde falleció este lunes. El Ayuntamiento de Sabadell, que envió sus condolencias a los allegados del jugador, decretó un día de luto: "El Ayuntamiento quiere expresar sus condolencias por la muerte de un jugador de 19 años de El Ático a causa del accidente ocurrido mientras disputaba un partido con su equipo. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la familia y con el club para expresar toda la solidaridad en unos momentos tan duros y se ha puesto a su disposición en lo que puedan necesitar. Además, se decretará un día de luto".
La trágica noticia fue dada por el equipo, el CFS Ático, a través de redes sociales: "El pasado domingo día 3 de diciembre nuestro jugador Raúl Jurado Calvo recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido liguero. Pese a la rápida actuación del público y de los servicios médicos, nada se ha podido hacer para revertir la situación y Raúl nos ha dejado este lunes. Jugador, compañero, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la pista... Tu vacío es incalculable, tu entrega una inspiración. Tu recuerdo perdurará para siempre ligado al escudo que defendiste hasta el final. Descansa en paz, Raulito".
También el Consejo Superior de Deportes (CSD) reacción a la triste noticia, dando el pésame a los familiares del jugador: "Desde el Consejo Superior de Deportes queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Raúl Jurado. En estos difíciles momentos, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y su club, el CFS El Ático de Sabadell. Descanse en paz".