Nuevo susto en el hockey sobre hielo. El capitán de los Red Wings, Dylan Larkin, hizo saltar las alarmas tras caer desplomado después de sufrir un golpe en la nuca durante el transcurso del partido de su equipo frente al Ottawa Senators.
El golpe llegó en una acción en la que jugadores de ambos equipos estaban pugnando por hacerse con la posesión. En un momento dado, se aprecia en las imágenes como Parker Kelly impacta con su antebrazo, de forma voluntaria, sobre la nuca de Larkin. Inmediatamente, el capitán de los Red Wings cae desplomado al suelo provocando momentos de tensión en el pabellón.
Dylan Larkin permaneció varios minutos tendido sobre el hielo. Finalmente, se retiró por su propio pie, pero ayudado por dos de sus compañeros y totalmente aturdido. No pudo continuar y posteriormente fue evaluado con más tranquilidad por los médicos del club.
Los dos jugadores que provocaron el desmayo de Dylan recibieron una penalización de dos minutos, menos que la que sufrió David Perron, compañero suyo en los Red Wings, que recibió una sanción de 5 minutos por ir a por el defensa Artem Zub tras lo ocurrido.
Algo recurrente
En los últimos tiempos se han vivido varios episodios trágicos en el hockey sobre hielo. El más destacado fue lo ocurrido el pasado 29 de octubre con Adam Johnson, jugador de los Nottingham Panthers que falleció tras sufrir un corte en el cuello con la cuchilla del patín de un rival.
Tras el choque con un rival cayó al suelo, pero se levantó y se retiró rápidamente de la pista ayudado por un compañero mientras le caía sangre del cuello. Fue atendido rápidamente y posteriormente fue trasladado al Hospital General del Norte de Sheffield. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
[La terrible muerte de Adam Johnson: con el cuello seccionado por la cuchilla de un patín]
Horas después del partido, desde el Nottingham Panthers comunicaron la triste noticia: "Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un extraño accidente en el partido de Sheffield anoche", rezaba su comunicado.