El sábado Abadía fue detenido en su casa de Zaragoza tras una denuncia de su pareja y este lunes se celebró un juicio rápido en el que fue condenado por ocasionar a la mujer dos lesiones leves, con periodo de recuperación de diez días.
Eso le ha supuesto una pena de 40 días de trabajos para la comunidad, ocho meses de alejamiento de la víctima y la imposibilidad de comunicarse con ella de forma oral ni escrita durante ese periodo de tiempo.
Toni Abadía es un atleta español especializado en carreras de fondo y medio fondo. Nació el 16 de diciembre de 1990 en Alcañiz (Teruel). Ha competido en diversas disciplinas como el 1500 metros, 3000 metros, 5000 metros y pruebas de campo a través.
Es conocido por sus logros en el atletismo español y ha representado a España en competiciones internacionales. Destaca su participación en los JJOO de Río de Janeiro 2016. Lastrado por un problema gastrointestinal, no pudo alcanzar su sueño de entrar en la final de los 5.000 metros.
Abadía se enfrentó a graves problemas de salud entre finales de 2020 y 2021 debido a la ansiedad, que estuvo a punto de llevarlo a retirarse del atletismo. Tras varios meses de tratamiento psicológico y psiquiátrico, el atleta aragonés se recuperó y regresó a la actividad deportiva en septiembre de 2021, superando también otros problemas físicos que habían prolongado su inactividad. Recientemente, en una entrevista con el Periódico de Aragón, mencionó: "La visita al psicólogo me dio herramientas y vías de escape, pero fue el psiquiatra el que atacó la raíz del problema".