Carolina Marín se queda sin ser 'maestra' tras perder ante la taiwanesa Ying en las BWF Finals
La andaluza consiguió encarrilar el partido al adjudicarse el primer set, pero la campeona olímpica terminó dándole la vuelta al choque (12-21, 21-14 y 21-18).
17 diciembre, 2023 10:48A Carolina Marín se le sigue resistiendo el título de 'maestra'. La española tenía una gran oportunidad para completar un palmarés perfecto con el último gran título que le faltaba pero cayó en la final del BWF World Tour ante la taiwanesa Tai Tzu Ying en tres sets (12-21, 21-14 y 21-18)
El choque arrancó muy bien para los intereses de la onubense, ya que se adjudicó la primera manga de una manera notable. No encontró rival Marín en estos primeros compases, borró por completo de la pista a su rival y se mostró con una confianza sobresaliente que parecía llevarle a la victoria.
Sin embargo, la vigente campeona olímpica reaccionó en el segundo set. Hasta el ecuador del mismo el tanteador estuvo igualado, pero fue en el momento clave cuando Ying subió el nivel y sorprendió a Carolina Marín, que no pudo hacer nada para evitar el torrente de juego de la asiática.
Tai Tzu Ying and Carolina Marin stun in blockbuster final.#BWFWorldTourFinals #HangzhouFinals2023 pic.twitter.com/ped1wXR3Jw
— BWF (@bwfmedia) December 17, 2023
Todo quedó por lo tanto por decidir para la última manga. Fue una batalla sin cuartel, con alternativas y con puntos para el recuerdo, pero ahí Ying sacó a relucir todo lo que tenía dentro. Carolina Marín se quedó sin poder atar el partido y en el tramo decisivo la taiwanesa apretó para llevarse el título de 'maestra'.
De más a menos
Era la reedición de la final del 2020. De nuevo, Carolina Marín se plantaba a las puertas del título de 'maestra', ese que tanto ansiaba para poder cerrar el círculo y tachar de la lista de tareas pendientes el último gran entorchado que le falta en su carrera deportiva.
Lo tiene todo la andaluza... Menos la condición de 'maestra', y después de esta final tendrá que seguir esperando. Saltó a la cancha, no obstante, muy mentalizada de lo que tenía que hacer y ejecutó un plan que le salió a la perfección.
Durante el primer set tan sólo hubo una jugadora en la pista. Carolina Marín pronto comenzó a abrir brecha en el marcador y llegó incluso a doblar a la asiática (6-12), que no terminaba de encontrar su lugar. Así, la onubense arrolló a la número 4 del mundo por un parcial de 12-21 y viendo su nivel todo hacía pensar que el triunfo estaba encarrilado.
Sin embargo, todavía quedaba mucha tela por cortar y Ying sabía que podía hacer la final larga. En el segundo set la asiática se entonó y por fin entró al partido. Los puntos fueron mcho más disputados y esta manga llegó al 11-11 como punto clave, momento en el que de repente y de forma inexplicable Carolina Marín se desinfló.
Los errores propios y los aciertos de la taiwanesa hicieron que Carolina fuera cediendo terreno rápidamente hasta ceder en este segundo set por un claro 21-14 que dejaba todo abierto para el parcial final.
La historia se repitió. Por momentos, en el arranque de este último set Marín pareció dar un estirón y llegó a estar tres puntos arriba (4-7), pero Ying supo mantener la calma y controló la situación hasta el 11-10 con el que se marchó al intercambio de lado.
El tanteador estuvo 12-12 y todo hacía presagiar un final disputado y precioso, pero el sueño de Carolina Marín se desvaneció. Su casillero se estancó, comenzó a cometer errores propios y se vio superada por la campeona olímpica, que alcanzó un 18-12 que ya iba a ser imposible de levantar. Al final, una nueva bala perdida para intentar tachar este torneo de maestras de la lista de tareas pendientes.