La NFL cierra 2023 como la Liga más igualada de todo el planeta
La competición americana es un lugar idóneo para las sorpresas y reina una gran igualdad que se reflejó en la última jornada.
30 diciembre, 2023 15:52En una época en la que el principal deporte sobre la faz de la Tierra agoniza por una competición en la que reine la igualdad y la competitividad, la NFL se erige como la Liga más competida del planeta. La semana pasada seis partidos se decidieron en el último minuto del encuentro o en la prórroga, siendo la segunda vez que ocurre esta temporada.
Buffalo ganó con un Field goal a falta de 28 segundos de partido, Green Bay hizo lo propio a falta de 19 segundos. Miami, New England y los New York Jets también ganaron sus encuentros con patadas a falta de 5 segundos para la conclusión y los Seattle Seahawks se hicieron con una victoria importantísima ante los Titans con un touchdown a falta de 57 segundos para el final.
Ninguna otra liga genera más esperanzas que la NFL. En 18 de las últimas 20 temporadas al menos un equipo ha ganado su División habiendo acabado la temporada anterior como el último de la misma. Y este año a ese grupo se pueden sumar los Houston Texans. Los tejanos terminaron la temporada pasada con un paupérrimo récord de 3 victorias, 13 derrotas y 1 empate y en una temporada que parecía de transición buscarán su novena victoria de la temporada.
[Lamar Jackson justifica sus 260 millones y los Ravens hacen parecer a Purdy Mr. Irrelevant]
Los Texans dependen de sí mismos para entrar a Playoffs por primera vez desde 2019. CJ Stroud, el espectacular quarterback novato del equipo de Houston, vuelve a la titularidad tras superar el protocolo de conmociones y busca darle al equipo esa necesitada ayuda en ataque. En una AFC Sur con 3 equipos empatados en la cima este encuentro de Houston ante los Titans jugará un gran papel en enero.
Además, en 19 de las últimas 20 temporadas por lo menos dos equipos ganaron su División después de perderse los Playoffs la temporada anterior. La semana pasada lo consiguió Detroit (ganando su División por primera vez desde 1993) y esta semana otro de los equipos que puede conseguirlo se juega media vida.
Los New Orleans Saints visitan a los Tampa Bay Buccaneers en un encuentro que es, de facto, un partido de Playoffs. Dos equipos que tomaron rumbos distintos en verano en la posición de quarterback. Los Saints apostaron todo su presente y futuro en contratar un quarterback veterano como Derek Carr, que les diese el empujón necesario para acercarse, de la mano de una gran defensa, a la cima de la Conferencia Nacional.
Tampa, sin embargo, optó por el camino contrario. Dieron otra oportunidad a un denostado Baker Mayfield, y la apuesta está saliendo redonda. Con un año de contrato a razón de 4 millones de dólares por temporada, el que fuese pick nº1 del Draft de la NFL está en el mejor momento de su carrera.
El plato fuerte es, como no podía ser de otra manera, la batalla en la cima de la Conferencia Americana entre Baltimore y Miami. Ambos equipos vienen de victorias de mucho mérito ante San Francisco y Dallas respectivamente, y la defensa de los Ravens se enfrenta al mismo esquema ofensivo en semanas consecutivas.
Mike McDaniel, entrenador de los Miami Dolphins, fue discípulo de Kyle Shanahan en San Francisco e intentará imponer su fuerza en Baltimore para buscar su primera corona de la AFC Este desde el año 2008.