La NFL entra en su momento decisivo en una semana 18 de infarto

La NFL entra en su momento decisivo en una semana 18 de infarto REUTERS

Otros Deportes NFL

La NFL entra en su momento decisivo en una semana 18 de infarto

La competición afronta la última jornada de la temporada regular con muchos asuntos por resolver.

5 enero, 2024 16:44

Primera semana de enero. Frío, nieve, Reyes Magos… Y última jornada de temporada regular en la NFL. El destino de muchas franquicias se decide este fin de semana. Algunas aprobaron todos sus exámenes en junio y ya están clasificadas para la post temporada, pero a una gran mayoría (este año más que ningún otro) les toca ir a septiembre para salvar el curso.

13 de los 16 partidos que se juegan en esta última jornada tienen implicaciones en la clasificación para los Playoffs y 20 equipos siguen vivos en la lucha por la Super Bowl, el mayor número a falta de una fecha desde 1982.

Los Green Bay Packers reciben a los Chicago Bears en una rivalidad histórica (lleva vigente desde 1921) que tiene, en esta ocasión más si cabe, enormes implicaciones. Para los Packers son sencillas: si ganan, pelearán por la Super Bowl en la primera temporada post Aaron Rodgers como quarterback. Los Bears, ya eliminados, intentarán fastidiarle el año a sus vecinos.

Curiosamente Jordan Love, en su primer año como quarterback titular en Green Bay, suma ya más touchdowns y yardas de pase en esta temporada que cualquier pasador de los Bears haya conseguido en un curso en toda la historia de la franquicia. Sus 3843 yardas de pase (a falta de este último partido) son 10 más de las que consiguió Eric Kramer en 1995 y sus 30 touchdowns de pase son 1 más de los que consiguió el propio Kramer en esa misma temporada.

Bastante más al sur del país lo único que separa a los Buffalo Bills de su cuarto entorchado de la AFC Este consecutivo son los Miami Dolphins de Mike McDaniel y Tua Tagovailoa. Cuando ambos equipos salten al emparrillado la madrugada del domingo al lunes, los Bills ya tendrán claro su destino. Ganando el partido se alzarían con el título de División y tendrían el segundo mejor récord de toda la Conferencia Americana. Si caen derrotados en Miami y eso viene acompañado de victorias de Jaguars y Steelers estarán fuera de los Playoffs.

Los Buffalo Bills de Josh Allen son el equipo al que nadie se quiere enfrentar entrado enero. Para empezar los Miami Dolphins, a los que han ganado en 9 de las últimas 10 ocasiones y sobre los que pasaron por encima en octubre (48-20 con Buffalo como local). Pero continuando, cualquier equipo de la NFL: Buffalo llegó a estar 5-5 el 13 de noviembre cuando Sean McDermott, entrenador principal del equipo, decidió prescindir del coordinador ofensivo. Desde entonces 5 victorias y una única derrota dejando por el camino a Dallas y Kansas City.