Las artes marciales mixtas, más conocidas como MMA, son una disciplina muy peligrosa que en muchas ocasiones pone en riesgo la vida de aquellos que las practican. Sin embargo, a veces, las desgracias están donde menos las esperamos. Esto es lo que piensa ahora la familia de Diego Braga Alves, luchador brasileño que ha muerto a los 44 años en extrañas circunstancias.
La policía brasileña se encuentra investigando el caso, ya que después de las primeras pesquisas, las autoridades descubrieron en realidad que Diego Braga había sido asesinado. Un crimen que se había producido después de que el luchador brasileño hubiera denunciado el robo de su moto a través de sus redes sociales.
Además, la historia es todavía más rocambolesca, ya que las investigaciones y las confesiones del único detenido hasta el momento invitan a pensar que el asesinato se habría producido por un error. Al parecer, el luchador brasileño Diego Braga Alves, estrella de MMA, habría sido confundido con otra persona.
Todo lo que se sabe del asesinato de Diego Braga Alves
Diego Braga Alves era un luchador de MMA de origen brasileño de 44 años. Hace unos días, publicó un vídeo en sus redes sociales donde denunciaba que le habían robado su moto y que estaba intentando recuperarla. Este hecho se produjo en Río de Janeiro, tal y como han informado fuentes oficiales del caso.
Sin embargo, el cuerpo del luchador fue hallado el pasado lunes en una zona boscosa de la favela Morro do Banco, en la región oeste de Río. Hasta allí se dirigió una patrulla de la Policía Militar tras haber recibido la denuncia de un tiroteo. Horas después, uno de los acusados de asesinar al deportista fue detenido. Además, al ser encontrado, tenía una gran cantidad de drogas en su poder.
[Conor McGregor ataca a la ministra Teresa Ribera por su paseo en bici: "Continúa el ridículo"]
Tras tomarle declaración, esta persona confesó haber participado en el crimen. Sin embargo, no era el único implicado en el asesinato. Por ello, los cuerpos de seguridad de Río Janeiro continúan todavía con las búsquedas para intentar identificar y capturar a las otras personas que tuvieron algo que ver en la macabra muerte de Diego Braga Alves. Un asesinato que ha conmocionado por completo a la comunidad de MMA mundial y especialmente de Brasil.
Al parecer, el robo de su moto, que se produjo en el garaje de su casa en la localidad de Muzema, implicaba a dos personas. Tras consultar las imágenes de una cámara de seguridad, decidió comenzar la búsqueda del vehículo. Siguiendo sus propias pistas, terminó en la zona de Morro do Banco, donde encontró su trágico final.
Según las últimas informaciones, fue retenido por un grupo de narcotraficantes, quienes lo habían confundido con un miliciano. Esta banda se encuentra en disputa con formaciones paramilitares por el control de su territorio. Como forma de ataque, este grupo de narcos mató a Diego Braga Alves tal y como señalan las hipótesis más sólidas.
Ahora, la comunidad brasileña de las artes marciales mixtas lloran la muerte de Diego. Y en especial lo hace una de sus mayores leyendas, Rodrigo Nogueria, más conocido como 'Minotauro', quien fue campeón de la UFC en el año 2008. "Que terrible cobardía, qué siniestro sin explicación. Tengo que agradecerte todo lo que hiciste por mí y por nuestro equipo, hermano. No hay palabras que puedan consolar a la familia y amigos, acciones cobardes como esta no pueden suceder".
[Detienen a Alessio Di Chirico, peleador de UFC, tras dar una paliza a un taxista en Formentera]
Otra estrella del deporte de contacto brasileño como Anderson 'The Spider' Silva también publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales en recuerdo de Diego y como muestra de apoyo hacia sus familiares y amigos: "Tu ausencia es un doloroso recuerdo de lo mucho que aún tenemos que luchar para cambiar la realidad que nos rodea". Todos se han referido a él como un "hermano" y esperan que la Policía haga justicia.