Luto en el mundo del atletismo. El canadiense Shawn Barber, campeón del mundo de salto con pértiga en 2015, ha fallecido a los 29 años a causa de "complicaciones médicas", según informó el pasado jueves el departamento de atletismo de la Universidad de Akron (Ohio).
Barber falleció el pasado miércoles en su domicilio de Kingwood (Texas), aunque aún se desconocen las causas de su muerte. No obstante, presuntamente el joven deportista había caído enfermo y llevaba algún tiempo con problemas de salud.
El canadiense fue campeón del mundo con 21 años en Pekín 2015 con un salto de 5,90m; y oro en los Panamericanos. Un año después, tras saltar 6,00 en enero, acabó décimo en los Juegos de Río 2016, después de dar positivo por cocaína aunque fue exonerado al demostrarse que consumió de manera involuntaria.
Además, ese mismo año, se proclamó ganador del World Indoor Tour. Tras ser octavo en el Mundial de Berlín 2018 su carrera fue en declive en resultados y marcas. También fue tres veces campeón del NCAA.
Numerosas reacciones
World Athletics lamentó "profundamente" la muerte de Barber, al igual que algunos de sus compañeros. "Estoy completamente devastado, fue un pionero del atletismo canadiense", señaló el saltador de altura Derek Drouin, quien también se colgó el oro para Canadá en 2015.
En la misma línea se expresó el campeón olímpico de la disciplina en Londres 2012, Renaud Lavillenie: "Nunca olvidaré los buenos momentos que pasamos con Shawn en la pista y fuera del estadio. Un gran chico. Descansa en paz, amigo".