La Super Bowl está cada vez más cerca de disputar y todos los aficionados al fútbol americano ya tienen en su mente el partido que disputarán Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers. Un duelo apasionante por saber quién levantará el título de la quincuagésima octava edición de la competición.
El Allegiant Stadium de Paradise (Nevada) acogerá una final donde va a haber varios protagonistas indiscutibles. Destacan estrellas de la competición como el quarterback Patrick Mahomes, de los Chiefs, o jóvenes emergentes como Brock Purdy, de los 49ers. Sin embargo, hay otro que está llamado a hacer cosas grandes y es Travis Kelce. Él es el hombre del momento ya no solo por sus hazañas en el campo, sino por su romance con Taylor Swift.
El tight end de los Kansas City Chiefs ha entrado en los libros de historia de la NFL tras realizar unos soberbios partidos en la postemporada. Kelce se ha mostrado como un jugador diferencial y ha sido uno de los grandes artífices de que su equipo pueda conseguir su segunda Super Bowl consecutiva.
[El efecto Taylor Swift dispara el impacto de la NFL y anticipa una Super Bowl histórica]
El ala cerrada dio una auténtica exhibición sobre el césped frente a los Baltimore Reves para superar un récord de la competición. El estadounidense rompió la marca que había conseguido Jerry Rice, que militó en la liga entre 1985 y 2005, en los playoffs tras superar el registro que tenía en recepciones. Kelce alcanzó las 152 recepciones y se convirtió el líder absoluto en la postemporada en este aspecto.
No se quedó únicamente ahí, ya que también ha alcanzado otros dos récords que demuestran la influencia que tiene Kelce en su equipo y en la liga. El ala cerrada se ha convertido en un jugador casi imparable y ha formado una dupla de ensueño junto a una estrella del calibre de Patrick Mahomes.
Kelce y Mahomes ya se convirtieron la pasada semana en el dúo que más combinaciones para touchdown ha logrado en la historia de los playoffs de la NFL, lo hicieron superando la realizada por Tom Brady y Rob Grondowski. Ahora mismo acumulan ya 17 pases de touchdown en la postemporada y aspiran a aumentar esa cifra en la Super Bowl frente a San Francisco 49ers. Ambos se han convertido en una de las mejores parejas ofensiva de la historia de la liga americana.
No obstante, si ya había conseguido unos logros enormemente relevantes, Kelce también ha dejado otro registro para el recuerdo al capturar su sexto pase de touchdown en Juegos de Campeonato de la AFC, estableciendo una marca de anotaciones en finales de conferencia.
Noviazgo con Taylor Swift
Otros de los aspectos relevantes de la vida de Travis Kelce es su romance con Taylor Swift. La cantante se ha convertido en un apoyo incondicional para el tigh end de los Kansas City Chiefs. Ambos forman una de las parejas más reconocidas internacionalmente, especialmente por lo reconocida que es la artista.
Desde hace varios meses, la cantante se ha dejado ver en reiteradas ocasiones en los estadios para apoyar a su novio en sus partidos. Su última aparición fue en la final de Conferencia frente a los Baltimore Ravens, donde volvió a plasmar su amor sobre el césped con un romántico beso para celebrar el pase a la final de los Kansas City Chiefs. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo.
La cantante ha disparado exponencialmente la carrera de Kelce, a pesar de que ya era un jugador notablemente reconocido en la NFL debido a su talento. Sin embargo, ella le ha puesto bajo el foco a nivel mundial y eso se ha notado especialmente en los últimos meses.
Un informe publicado por The Wall Street Journal a finales de 2023 aseguraba que Kelce había aparecido en un total de 375 anuncios durante las retransmisiones de los partidos. Algo en lo que ha influido notablemente Taylor Swift, aunque él también es cierto que es uno de los jugadores más queridos de la competición.
Algunas de las marcas que han apostado por él han sido la farmacéutica Pfizer o las archiconocidas sopas Campbell, ya que vieron en Kelce un reclamo comercial enorme. Esto se une al desmedido tirón que tiene Taylor Swift, que es la artista más escuchada del mundo en Spotify con 26.000 millones de reproducciones.
Dispara la venta de camisetas
Otro de los aspectos que ha visto cómo la unión de Travis Kelce y Taylor Swift es un éxito es en la venta de camiseta. Más allá de disparar los niveles de visualizaciones de los partidos por culpa del fenómeno fandom de los seguidores de la artista, el vicepresidente de marketing social calificó de "tormenta perfecta" esta relación.
Desde que está con Taylor Swift, Kelce ha visto cómo su novia lucía su camiseta en los palcos de los recintos deportivos. Esto ha provocado que las ventas de su elástica se hayan disparado hasta aumentar en 400%. Un incremento desmesurado y que ponen de relieve el éxito de este binomio, que se ha convertido en una de las grandes uniones del mundo de la música y el deporte.
Además, también ha aprovechado para explotar alguna marca propia como es su tequila. La artista ha aparecido en diversas ocasiones bebiéndolo mientras observaba el partido desde el palco, encontrando una fórmula ganadora para explotar sus recursos.