En el Día Internacional de la Mujer no podía faltar un reconocimiento a algunas de las figuras que han destacado en el deporte español en los últimos años y que han llevado a sus respectivas disciplinas a otro nivel.
España ha tenido el privilegio de contar con algunas de las deportistas más reconocidas en el panorama internacional en los últimos años. Historias de superación, motivación e igualdad que han elevado a diferentes atletas a los altares ante los ojos de todo el mundo.
Es el caso por ejemplo de Carolina Marín, rompiendo cualquier límite conocido en un deporte dominado por los asiáticos como es el bádminton. O Aitana Bonmatí, que desde que se proclamara campeona del mundo con España se ha llevado todos los reconocimientos individuales posibles.
Desde deportistas en activo y con serias opciones de medalla en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 como Ana Peleteiro, hasta grandes estrellas ya retiradas como Ona Carbonell. Todas ellas contribuyeron con su gran granito de arena a que el deporte femenino español haya sido y siga siendo muy protagonista durante los últimos años.