Ilia Topuria sigue desatando la locura allá por donde pisa. El campeón de la UFC en peso pluma ya fue recibido con todos los honores en España después de conseguir el cinturón tras derrotar a Volkanovski, y ahora ha sido su país natal, Georgia, el que tampoco ha dejado pasar la oportunidad de demostrarle lo que le quiere.
Y es que el luchador aterrizó este lunes por la tarde en el aeropuerto de Tblisi, la capital de Georgia, y lo hizo en medio de una gran expectación. Cientos de personas esperaron en el aeropuerto para poder ver durante unos segundos a su ídolo y tratar de cazar alguna foto con él, así que el campeón se dio un nuevo baño de masas, esta vez en casa.
Las imágenes no tardaron en correr por las redes sociales y varios usuarios compartieron el momento en el que Ilia Topuria salía de las instalaciones del aeropuerto para entrar a un coche que le iba a llevar a su destino. Cientos de personas se agolparon en torno al vehículo para saludar a Topuria, que durante un buen rato estuvo respondiendo a la muchedumbre.
El luchador tiró besos e hizo gestos de agradecimiento por el espectacular recibimiento que estaba viviendo. Giorgi Kokiashvili, periodista especializado en la UFC que estaba en el lugar, cifró en cerca de 5.000 las personas que se dieron cita para ver los primeros pasos de Ilia Topuria en Georgia desde que es campeón.
Más homenajes
Ilia Topuria será homenajeado durante estos días en Georgia por su gran triunfo contra Volkanovski hace unas semanas. Después de haber recibido diferentes reconocimientos en su vuelta a España, ahora le toca ser el foco de atención en su país natal.
De hecho, el hispano-georgiano ha sido llamado para realizar el saque de honor en el próximo partido que la selección georgiana de fútbol disputará este jueves ante Luxemburgo en casa.
[Sean O'Malley se apunta a pelear con Ilia Topuria: "Dana ponme un jet a España, le quiero a él"]
Georgia disputa la fase de repesca de cara a ganarse un puesto en la Eurocopa 2024 en Alemania de este verano y se mide a Luxemburgo en la semifinal. Se trata de un formato Final Four, a partido único, y el vencedor de este choque pasará a la final en busca de ese billete para Alemania 2024.