Ilia Topuria se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas desde que se proclamase campeón del peso pluma de la UFC. Un título que le ha elevado a los altares de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y que le ha consagrado como uno de los deportistas más seguidos del momento.
Todos parecen estar pendientes de lo que haga Ilia Topuria. Su siguiente combate, que teóricamente será frente a Max Holloway, se producirá en 2025, pero muchos ya están deseando verle lo antes posible en el octógono. Un combate donde 'El Matador' buscará mantener su invicto en la promotora.
Más allá de eso, la carrera de Ilia Topuria está en auge y el luchador lo sabe perfectamente. El hispano georgiano ya está planteando convertirse en uno de los mejores deportistas del mundo y ha puesto sobre la mesa su siguiente objetivo: ser el mejor pagado del mundo. No será nada fácil, pero él ya lo tiene en su mente.
"No tengo ninguna duda de que en 2025 seré el deportista mejor pagado del mundo", señaló Topuria en el pódcast 'WebPositer'. Unas declaraciones muy ambiciosas y que muestran las ganas que tiene de hacer historia el luchador. Un reto difícilmente de alcanzar, pero en el que ya se ha puesto manos a la obra.
Actualmente es Cristiano Ronaldo el líder de dicha lista. El futbolista portugués, que milita en las filas del Al Nassr, tiene unos ingresos anuales de 136 millones de euros gracias los 46 de salario que percibe de su equipo a los 90 kilos que recibe en concepto de patrocinios.
Los ingresos de Topuria distan mucho de esas cifras. El propio luchador dio a conocer que tan solo había cobrado cerca de 500.000 dólares por su combate frente a Volkanovski, por lo que necesita subir mucho más su caché si quiere igualar o superar a Cristiano Ronaldo.
En esa citada lista, también se encuentra deportista de la talla de Leo Messi, LeBron James, Kylian Mbappé o 'Canelo' Álvarez. Precisamente, el boxeador es el único representante de los deportes de contacto entre los puestos más altos del ranking.
Ser como McGregor
En la UFC ya hubo una figura que se convirtió en la mejor pagada del mundo y no fue otro que Conor McGregor. El luchador irlandés lo logró en 2020 tras ingresar 170 millones de euros, una cantidad que se disparó tras la venta de su marcha de Whisky. En 2019, The Notorius también tuvo una especial relevancia en dicha lista tras su combate con Floyd Mayweather, por el que ganó cerca de 90 millones.
Ahora es Ilia Topuria el que se ha marcado el reto de convertirse en el deportista mejor pagado del mundo. Gran parte de sus opciones de conseguirlo pasan porque logre ese ansiada pelea en el Estadio Santiago Bernabéu, algo que teóricamente sucederá dentro de los primeros meses de 2025.