Faltan cien días para que comience la 37ª Copa América de Louis Vuitton en Barcelona. Los seis equipos principales han estado entrenando arduamente en todo el mundo y están llegando al final de sus preparativos. Desde el 22 de agosto hasta septiembre y octubre de 2024, sentirán la intensidad de la competición en la que "no hay segundo lugar".
Además, doce equipos de doce naciones competirán en la UniCredit Youth America's Cup y en la primera Puig Women's America's Cup. La próxima generación de estrellas de la vela estará presente, compitiendo para establecer sus credenciales y demostrar su potencial ante la afición y los medios de comunicación.
Ambos eventos prometen una competición excepcional y una oportunidad real para los equipos emergentes. Con base en el Port Olímpic y navegando en la nueva clase AC40, el público estará más cerca que nunca, experimentando la pura adrenalina de los equipos juveniles y femeninos.
Barcelona se prepara para acoger un evento mundial similar en escala y estilo a los Juegos Olímpicos de 1992. Miles de voluntarios se han inscrito en el "Team B" para garantizar que la regata se desarrolle sin contratiempos. El magnífico Port Vell estará lleno de barcos de todas las clases y tamaños, incluyendo los J Class y los 12-Metre Class.
Para el público, este será uno de los eventos más accesibles de la America's Cup, con una vista perfecta a lo largo del paseo marítimo de Barcelona y dos 'Fan zones' con pantallas gigantes, servicios de restauración y áreas de entretenimiento en la playa de Bogatell y en Plaça del Mar.
El Race Village Oficial estará en el Moll de la Fusta y la entrada será gratuita. Será el punto de encuentro para los espectadores, con presentaciones en el escenario principal y transmisiones en directo de todas las regatas en pantallas gigantes. No te pierdas la America's Cup Experience, la primera exposición del mundo dedicada a la America's Cup, frente al Aquàrium.
[La America's Cup acelera la implantación del hidrógeno verde en el sector náutico catalán]