Las luces del Hard Rock Hotel de Marbella fueron perdiendo fuerza para dejar paso a dos luchadores que brillan con luz propia. Franco Tenaglia y Tony 'Loco'Soto. Ambos pelearán el próximo 12 de octubre en Marbella por el cinturón mundial del peso ligero en 'Bare Knuckle', la compañía de boxeo sin guantes que dirige David Feeldman junto a Conor McGregor.

El irlandés arribó como rigen sus propios canones. Impuntual, vociferando y dejando clara su presencia. Ya se había encargado de informar la noche anterior. Una historia en publicada ante su más de 47 millones de seguidores en instagram propició el primer seísmo. McGregor se había saltado el protocolo y, con intención o sin ella, había convocado a los aficionados a las puertas del Hard Rock de Marbella. 

"Marbella es un lugar maravilloso. El apetito es muy grande. No hay nada más apetecible que ver un combate, pues imaginaos uno sin guantes. Tenemos a Franco, un perro español, enfrentándose a un perro de Brooklyn, Tony Soto. Tenemos en juego la puerta más grande de los deportes de combate. Vamos a ver lo que traen el 12 octubre y aquí, que será dinero, poder y respeto", aseguró durante el acto de presentación de la velada. 

Conor McGregor, copropietario de BKFC y dos veces campeón mundial de UFC, no podía ocultar su entusiasmo con 'su' competición: "Estoy muy contento de estar aquí. Nadie conoce este deporte como yo, conozco las MMA desde dentro de la jaula y fuera".

McGregor emocionó a todos los presentes y congregó a un gran número de aficionados fuera del Hard Rock Hotel, donde se celebró la comparecencia, y quienes no dejaron de aclamarlo. "Busco oportunidades que signifiquen algo para mí", explicó McGregor, quien adquirió una parte de BKFC hace unos meses.

McGregor, durante la presentación de Bare Knuckle en Marbella. EFE.

McGregor es el rostro principal de BKFC y apuestadecididamente por el boxeo sin guantes, insinuando un posible combate en el futuro. "Queremos que los luchadores aprovechen sus oportunidades. He estado y estoy en UFC, pero David Feldman ha creado un deporte fascinante. Abriremos la puerta más grande de los deportes de combate", apuntó el irlandés.

McGregor también analizó el crecimiento del boxeo sin guantes, un deporte por el que ha apostado fuertemente en los últimos meses. "Una vez que el deporte va tomando éxito, tomará más nombre, tenemos muchos grandes nombres. Cualquier luchador real quiere estar en el camino de llegar a a la cima, quiere ganar el campeonato de 'Bare Knuckle'. Es una aventura increíble", apuntó la superestrella de la UFC.

Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) ha revitalizado el boxeo sin guantes desde su creación en 2018, y su crecimiento ha sido impresionante. BKFC se ha establecido como la liga de combate más emocionante y de mayor crecimiento en el mundo. Los mejores peleadores profesionales se enfrentan sin guantes ni vendas en los nudillos en un innovador anillo circular de cuatro cuerdas, convirtiéndose en auténticas estrellas de las redes sociales con millones de seguidores.