Kilian Jornet prosigue con su espectacular reto Alpes Connections. Un proyecto que está llevando a cabo desde hace unos días y con el que pretende buscar tanto sus propios límites como los límites del ser humano en la montaña. Y de momento, lo está consiguiendo con creces gracias a la ayuda del equipo de Lymbus y de NNormal.

Este reto consiste en encadenar el mayor número de cimas posibles por encima de los 4.000 metros de altitud en la cordillera de los Alpes. Además, para ello no está utilizando ningún tipo de vehículo a motor para desplazarse de una cumbre a otra, sino que solo se transporta corriendo entre peligrosas crestas, descendiendo a toda velocidad todo tipo de valles y uniendo en bicicleta los más de 200 kilómetros que en ocasiones separan una zona montañosa de otra. 

Por el momento, este reto que está siguiendo EL ESPAÑOL va viento en popa a pesar de que ha tenido que hacer frente a muchas complicaciones como la escasez de agua y alimentos en plena montaña o las inclemencias meteorológicas, ya que ha tenido que cambiar en varias ocasiones su ruta por culpa de impetuosas tormentas y espectaculares nevadas. 

Kilian Jornet supera las 20 cumbres

Hasta ahora, Kilian ha recorrido ya más de 500 kilómetros, ya sea escalando, corriendo o en bicicleta, y ha superado la barrera de las 20 cimas. De hecho, en sus últimas dos etapas ha sumado once cumbres a su cuenta particular. Un reto que está alcanzando ya cotas realmente serias y proporciones sobrehumanas. 

Kilian Jornet está de enhorabuena ya que a pesar de las dificultades ha conseguido completar con éxito tanto la etapa 5 como la etapa 6 de su viaje. En estos momentos se encuentra en la región de Valais, en Suiza, donde tiene diseñadas tres espectaculares jornadas de pura montaña. 

Durante esta etapa 5, Kilian pasó más de 8 horas escalando. Sin embargo, la jornada realmente dura fue la 6, ya que superó las 21 horas en la montaña. Entre ambos días encadenó 11 nuevas cumbres, algunas tan icónicas como el Nadelhorn (4.327 m), el Lenzspitze (4.294 m), el Dom des Mischabels (4.545 m, la montaña más alta de toda Suiza) o el Täschhorn (4.491 m). En total ya suma 23 cimas por encima de 4.000 metros de altitud y casi sin descanso.

Su viaje acumula ya 531,66 kilómetros de los cuales el 87% los ha pasado escalando, corriendo o caminando. El 13% restante los ha cubierto dando pedales a su bicicleta, su única vía de transporte sobre ruedas. Este reto recuerda mucho al realizado el pasado año en los Pirineos, cuando coronó 177 cimas de la citada cordillera por encima de 3.000 metros en tan solo 8 días.

Kilian Jornet durante su reto Alpine Connections. Nick Danielson Lymbus

En aquella aventura, Kilian sufrió algunos problemas de los que ha conseguido aprender. Uno de ellos fue la pérdida de su teléfono móvil. Este año ha incorporado una funda para su nuevo teléfono con una pequeña cuerda que sujeta con un mosquetón a su mochila. Un particular sistema que le evita nuevos accidentes y es que de todo se puede sacar una valiosa lección. 

Este complicado viaje le está dejando, además de anécdotas, momentos realmente complicados como el que afrontó en la etapa 6. Este día, en el que superó las 21 horas de escalada, el de Sabadell no calculó al milímetro la duración de su ruta como suele ser habitual en él por culpa de las complicaciones.

Por ello, afrontó un momento casi crítico en el que se quedó sin provisiones de agua y comida en plena escalada. Sin embargo, gracias a la generosidad de la gente que le ha ido acompañando en parte de sus rutas por la montaña, pudo reponer fuerzas para continuar haciendo realidad su gran sueño, Alpes Connections.

Global tras las etapas 5 y 6:

  • 🏃🏻 Distancia (km): 531,66 Km.



  • 🏔️ +4000m picos: 23 picos.



  • ⏱️ Actividad (horas): 106 horas 8 minutos 29 segundos.



  • 📈 Desnivel (m): 32.857 m.