Kilian Jornet prosigue su gran reto Alpes Connections sin descanso. El deportista catalán se encuentra en la conocida cordillera europea cumpliendo con el proyecto más grande de toda su carrera profesional: enlazar el mayor número de cumbres posibles por encima de los 4.000 metros de altitud mientras se desplaza de una a otra por sus propios medios, ya sea corriendo o en bicicleta.
Este viaje, del que EL ESPAÑOL está siendo testigo directo, está poniendo a Kilian Jornet ante una de las tesituras más complicadas de su carrera. El de Sabadell, considerado como el mejor corredor de carreras de ultra trail del mundo y de todos los tiempos, se embarcó en este gran reto para explorar los límites del ser humano, algo que está experimentando con creces, y para llevar su relación con el medioambiente y con la montaña hasta otro plano vital y sensorial.
De momento, Kilian Jornet ya ha cubierto las siete primeras etapas de su espectacular viaje. Un bagaje en el que ha tenido que hacer frente a situaciones críticas como los problemas con las previsiones de comida y bebida o las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, el catalán también ha podido dejar algunos registros impresionantes como los de esta séptima etapa.
18 cumbres en 18 horas
Kilian Jornet ya ha completado las siete primeras etapas de su reto Alpes Connections. Y ha sido precisamente en esta última jornada donde ha podido firmar una las mayores barbaridades de su carrera deportiva. El atleta extremo español ha conseguido enlazar 18 cumbres por encima de 4.000 metros de altitud en menos de 18 horas.
Es decir, una media de una cumbre por hora en una de las cordilleras más difíciles y peligrosas de todo el mundo, pero en la que Kilian se siente como en su propia casa. Este espectacular registro lo ha completado en la zona de Valais, una de las más míticas de la región alpina.
Este increíble registro ha supuesto también una encarnizada batalla contra la montaña, ya que si anteriormente habían sido un problema las tormentas, ahora han sido las altas temperaturas las que han complicado su viaje. El exceso de nieve blanda en la montaña provocaba que Kilian atravesara zonas en las que llegaba a hundirse hasta 20 centímetros en cada paso.
Por ello, tenía que hacer frente a riesgos como quedarse atrapado o incluso coladas y aludes por el deshielo. Sin embargo, no todo han sido malas noticias, ya que Jornet ha podido realizar grandes avances durante la noche debido a la espectacular súper luna que se podía ver desde las montañas y que ha supuesto una gran e inusual fuente de iluminación a altas horas de la madrugada.
Esta séptima etapa ha sido muy especial para Kilian, ya que ha terminado en Hörnlihütte, un lugar muy importante en la vida de su madre. Nuria quedó enamorada de esta región después de escalar el Cervino hace ya 46 años.
Ella le estaba esperando allí y juntos pudieron disfrutar de una gran cena de huevos, sopa, quinoa, tortilla, brócoli, guisantes y tarta antes de retirarse a dormir, rendido por el cansancio. El viaje de Kilian Jornet continúa entre las cimas más duras de los Alpes, 41 de las cuales ya han sido coronadas después de esta espectacular actividad de casi 18 horas de duración.
Global tras la etapa 7:
- 🏃🏻 Distancia (km): 578,13.
- 🏔️ +4000m picos: 41.
- ⏱️ Actividad (horas): 123 horas 53 minutos 58 segundos.
- 📈 Desnivel (m): 37.764.