Dickson Ndiema, novio de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, fallecida el pasado jueves tras haber sido rociada con gasolina y asesinada, ha muerto víctima de las quemaduras que sufrió durante el asesinato.
Así lo ha confirmado el centro médico en el que estaba ingresado desde el día de los hechos, el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el Valle del Rift. "Perdimos a Dickson Ndiema anoche alrededor de las 20.00 horas", le contó un trabajador del centro a la AFP.
Ndiema, que estaba siendo investigado por el asesinato de la maratoniana en los recientes Juegos Olímpicos de París, sufría quemaduras en el 30% de su cuerpo, aunque finalmente no ha podido salvar su vida.
El asesinato
El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), de donde la atleta, de 33 años, fue trasladada de urgencia al citado hospital por la gravedad de las numerosas quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El estado de Cheptegei pasó a ser crítico este miércoles, cuando estaba previsto que fuera trasladada en avión a Nairobi para recibir tratamiento especializado. Tal y como anunció el hospital de Eldoret, los órganos de la atleta ugandesa fallaron durante la noche a causa de las heridas en su cuerpo y no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Los padres de la atleta, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, que viajaron a Trans Nzoia para informarse sobre el ataque, indicaron que su hija había comprado un terreno en el condado keniano y había construido una casa donde se alojaba durante sus entrenamientos.
"El incidente que ha sufrido nuestra atleta de Uganda es verdaderamente desafortunado y triste porque no se puede herir a alguien por discrepancias sobre una propiedad, especialmente a una pareja. Como federación, lo condenamos enérgicamente porque así no es como debemos vivir", expresó el presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, Jack Tuwei, tras conocerse el suceso.