El Casino de Barcelona es sede esta semana del European Poker Tour de Pokerstars donde más de 10.000 jugadores, profesionales y amateur, se reúnen esta semana para jugar en alguno de los torneos.
El Main Event EPT de Barcelona, que celebra su 20 aniversario, es el campeonato en torno al que gira la acción es la joya de la corona de Pokerstars, que también ha celebrado estos días el Estrellas Poker Tour, el tour más importante de España.
“Esto es una fiesta del póker en nuestro país”, cuenta a EL ESPAÑOL Guillermo Sánchez, ‘Willo el Pillo’ jugador y embajador de Pokerstars. “Todos los que jugamos al póker soñamos con jugar un día en Las Vegas o en un evento como el EPT, y la verdad es que lo que se ve aquí es ilusión. Ganar dinero en un torneo así es increíble; pero el hecho de jugarlo, de poder clasificarte, es una experiencia increíble”.
Los torneos presenciales de póker, como el EPT, juntan a todo el espectro de los miles de jugadores que cada día juegan en Pokerstars a través de internet. Desde profesionales que se ganan la vida en las mesas virtuales y físicas a jugadores totalmente recreacionales que sueñan con llevarse los millones un día.
“El póker es una afición más para mucha gente y con la estructura de torneos online te puedes clasificar para un torneo como el EPT (la entrada son 5.300 euros) jugando campeonatos de uno o diez euros”, cuenta Willo.
“A todos los niveles del póker, lo importante es el control de tu dinero para jugar (bankroll). Si eres profesional, para poder afrontar la varianza que puede haber, si eres un jugador recreativo, pensar esto como un hobby más. Hay quien va de conciertos, quien se va de copas, y quien dedica un poco de dinero y su tiempo libre a jugar al póker. Esto es un sistema de ocio. Puedes disfrutar lo mismo una partida de 1 euros, de 10 euros o de 100”.
Aunque hay muchas modalidades, el Texas No Limit Holdem es la más jugada en Pokerstars y el sistema del EPT de Barcelona en su Main Event.
“El póker online es un deporte mental absoluto. Si un día hay un Mundial o Juegos Olímpicos de Esports tenemos que estar seguro. Por número de jugadores y por tipología del juego en sí. ¿Y un deporte olímpico? Pues perfectamente creo que el póker podría ser un deporte olímpico un día. En Brasil ya está considerado como deporte y viendo algunas modalidades que se han introducido se puede soñar con que sea Olímpico”, cierra Willo, embajador de Pokerstars y que esta misma semana está persiguiendo su sueño de jugar el Evento Principal del European Poker Tour de Pokerstars.