Publicada

Carolina Marín ha sido protagonista este viernes al recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. La princesa Leonor, heredera al trono, ha otorgado el galardón a la jugadora visiblemente muy emocionada y ha reconocido que "Carolina lo ha ganado todo y en todo ha sido ejemplar".

La princesa ha querido incidir en los años de esfuerzo, entrenamiento y gran desempeño que han llevado a la jugadora de bádminton a lo más alto en un deporte que, al fin y al cabo, era "muy poco conocido" en España.

La única jugadora no asiática capaz de irrumpir en la élite mundial del bádminton recogió visiblemente emocionada el reconocimiento de manos de la princesa Leonor mientras su madre con lágrimas sobre su rostro, aplaudía junto al resto del público.

"Lo más relevante es que el valor no está sólo en las medallas (incluso de oro), sino que es la actitud ante la adversidad y ante el triunfo lo que define a una gran deportista", ha destacado la princesa de Asturias, en referencia a las graves lesiones sufridas por Carolina Marín.

La trayectoria de la asturiana adquiere mayor valor al ser una de las mejores del mundo en un deporte en el que destacan las jugadoras asiáticas. Además, por el ejemplo de superación tras recomponerse a las importantes lesiones que le ha tocado sufrir a lo largo de su carrera.

Carolina Marín se derrumba tras tener que abandonar la semifinal de los JJOO por lesión. Europa Press

"Carolina es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista", certificó el acta del jurado que falló el galardón en favor de la asturiana. 

La jugadora continúa con su proceso de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado y el menisco de su rodilla derecha que sufrió mientras disputaba la semifinal de los Juegos Olímpicos. Aunque se llegó a plantear la retirada, Carolina ha reconocido que esta lesión no acabará con su carrera.